10 curiosas reglas que todo empleado de Disney debe cumplir

Lo cierto es que al pensar en diversión, se nos vienen a la cabeza los parques Disney. Porque son uno de los lugares más mágicos de la tierra y donde tanto los niños como los adultos, acuden en busca de nuevas emociones y aventuras. Pero tienen unas reglas que todo empleado de Disney debe cumplir.

Además, son reglas específicas y tienen que ser llevadas a cabo y al pie de la letra. ¡No valen las excepciones!. Así que, conociendo esto seguro que ya estás impaciente por ver lo que se cuece en Disney World, y no es para menos. ¡Aquí te lo contamos todo!.

[nextpage title= «Ánimo»]

Siempre deben estar felices

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

Comos se trata de unos parques donde la felicidad es la protagonista, todo empleado de Disney debe tener siempre una sonrisa en su rostro. No sirve ningún tipo de excusas. Por lo que si te levantas ese día con mal pie, ya puedes ir cambiándolo porque sino, te puede pasar factura.

Hay que dejar en casa todo lo malo. Ya no solo que no tengamos el día sino que nos hayamos levantado con ligero dolor de cabeza o que el ánimo no sea el mismo del día anterior. Como regla estricta, se necesita que cada empleado se muestre feliz, con ánimo y con muchas ganas de iniciar su trabajo diario.

[/nextpage]

[nextpage title= «Princesas»]

No todos pueden ser princesas Disney

No todo el mundo, aunque quisiera, podría ser princesas Disney. Porque ellas son las grandes protagonistas de este mundo de fantasía y como tal, también han de ser elegidas con unos rasgos o cualidades determinadas. En este caso, será la altura quien determine si realmente pueden hacer de princesas o no.

Se dice que uno de esos rasgos está en la altura. Como mínimo, una princesa tiene que contar con 1,63 metros de altura y como mucho, 1,73. No hay excepciones en este caso al igual que en el tema de la manicura. No pueden llevar las uñas pintadas ni tampoco las uñas largas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gafas»]

No puedes llevar cualquier estilo de gafas

Perro Gafas

En este caso, también son bastante estrictos y hasta clásicos. Un empleado de Disney debe cuidar su imagen. En este caso, hasta las gafas son determinantes en ella. Por lo que si las tienen que usar, serán siempre las de monturas clásicas, sencillas y discretas que no llamen la atención.

Por eso, si tienes unas gafas de color o de hechuras bastante originales, es mejor que las cambies o las dejes en casa por las lentillas. Además, cuando llevan gafas, no se pueden mostrar ninguna firma comercial. Pequeños detalles que para ellos significa mucho y que como tal, hay que cumplir siempre.

[/nextpage]

[nextpage title= «Redes sociales»]

Redes sociales

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

El empleado de Disney no puede contar ni subir ningún tipo de imagen sobre su trabajo. No debe ser público ninguno de los hechos que suceden en los parques. Esto es una especie de privacidad que se lleva muy a rajatabla. Así que como tal, siempre hay que respetar al máximo.

Por lo que si eres de los que adoran las redes sociales, tendrás que dejarlas a parte durante un tiempo. Aunque tú puedes usarlas pero sin mencionar ni dar pistas de dónde trabajas. Mucho menos se podrán contar anécdotas o secretos de este lugar, porque entonces cavarías tu propia tumba.

[/nextpage]

[nextpage title= «Peinados»]

Los peinados

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

En este caso, también hay normas donde los empleados de Disney no pueden fallar. En el caso del cabello, las mujeres pueden llevarlo tanto en trenzas como en colas de caballo. Pero eso sí, sin grandes adornos en ellos y los moños hay que dejarlos a un lado, porque no están tan bien vistos.

Por otro lado, los hombres deben llevar el pelo siempre bien cortado. No podrá tapar las orejas ni tampoco tocar el cuello de la camisa. La limpieza del cabello tiene que ser impecable. Además, no deben depilarse las cejas pero sí retocarse la barba, ya que no se permite demasiada.

[/nextpage]

[nextpage title= «No»]

‘No sé’ está prohibido

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

Las dudas no se admiten en un lugar como este. Es decir, que si a un empleado de Disney se le pregunta sobre algún tema en concreto o lugar del parque, tiene que tener siempre una respuesta. Quizás no la sepan en ese momento pero tampoco puede decir que no la sabe.

En este caso no se trata de inventar una respuesta y engañar al cliente. Simplemente, se basa en ayudar buscando a otra persona que sí tenga la respuesta que se espera. Porque decir un ‘no sé’ es como pasar un poco de los visitantes y eso, como bien decimos no está permitido entre sus leyes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hablar»]

No pueden hablar

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

Lo cierto es que al crearse un personaje y el empleado de Disney estar dentro de él, ya tiene que meterse en el papel. Es por ello que no pueden hablar porque se les escucharía su voz real. Por ello, mientras estén en el parque son totalmente mudos y estarán siempre interpretando.

Solamente se les escucha cuando hay actuaciones o diversos eventos. Aunque en ellos las voces suelen ser grabadas. Pero cuando queremos una foto con ellos, es el momento en el que no pueden decir ni una palabra. Solamente gestos y quizás, algún que otro ruido, sí están permitidos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Limpieza»]

Limpieza del parque

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

El empleado Disney tiene que tener en cuenta la limpieza del parque. Aunque no sea su trabajo específico, si ve algún papel o cualquier otra cosa en el suelo, entonces debe recogerla. Pero es que también para ello,  hay ciertas normas. Sí, aunque no te lo creas, parece que no puede agacharse como todos haríamos.

Tienen una especie de código que se basa en hacer la cuchara. Realmente no sabemos lo que a ciencia cierta. Hay algunos medios que afirman a que usan algo similar a una cuchara. Pero aún así, todo se hace de una manera más sutil de lo que podamos imaginar. ¡La próxima vez nos fijaremos mucho más!

[/nextpage]

[nextpage title= «Señalar»]

No pueden señalar con un dedo

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

Lo cierto es que por norma general, el empleado de Disney no debe señalar. Aunque se le pregunte algo y lo sepa o no, debe evitar esta costumbre. Por eso, cuando no hay otro remedio que tener que señalar, lo tendrán que hacer con toda la mano o bien, con dos dedos pero nunca con uno solo.

Porque se dice que uno solo es mala educación en algunos países. Así que, para ahorrarse el tener que dar explicaciones o el tener que ofender a alguien, los empleados de Disney intentan no señalar. Es otra de esas normas que se deben de cumplir siempre a rajatabla.

[/nextpage]

[nextpage title= «Palabras»]

Las palabras secretas

10 Curiosas Reglas Que Todo Empleado De Disney Debe Cumplir

Al ser un lugar tan grande y especial, es habitual que puedan suceder diversas situaciones inesperadas. Una de las más frecuentes es que la gente pueda bajar de las atracciones un tanto mareada y con ganas de vomitar. Pues si esto sucede, el empleado de Disney cuenta con un código para avisar.

Es decir, no dirán de qué se trata delante de la gente. Intentan, con este tipo de códigos, no alarmar a nadie y por ello, las palabras secretas son cada día las grandes protagonistas. Es una forma de comunicación mediante claves que solo ellos entienden. Como ves, está todo muy bien cuidado en este tipo de parques.

[/nextpage]