Dave Gahan en “Imposter”, su nuevo disco fuera de Depeche Mode

Dave Gahan, del legendario grupo Depeche Mode, publicó “Imposter” su nuevo disco en solitario de su proyecto paralelo con Soulsavers en el que versiona sus clásicos preferidos. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘The dark end of the street’, el segundo single.

‘The dark end of the street’ es una canción del año 1965 popularizada posteriormente por Aretha Franklin, Linda Ronstadt y Elvis Costello. El vídeo musical fue dirigido por Richard Selvi. Como primer avance ya lanzó la revisión de ‘Metal heart’ de Cat Power, en un disco de este proyecto paralelo de Dave Gahan con Soulsavers que da continuidad a The Light The Dead See (2012) y Angels And Ghosts (2015).

Dave Gahan Imposter

Así pues, “Imposter” es el tercer álbum de Dave Gahan con Soulsavers , aunque en esta ocasión solo con Rich Machin del equipo de producción ( sin Ian Glover ) siendo grabado en directo como una banda de diez miembros en los estudios Shangri-La de Malibú (California). Con reinterpretaciones de Cat Power, Neil Young, PJ Harvey, Gene Clark, Bob Dylan o Mark Lanegan. y revisando clásicos popularizados en su día por Aretha Franklin, Linda Ronstadt, Elvis Costello, Nina Simone, Jeff Buckley, Nat King Cole, Sammy Davis Jr, Judy Garland, Michael Jackson, Elvis Presley, Willie Nelson o Pet Shop Boys.

Dave Gahan Imposter

1.The dark end of the street
2.Strange religion
3.Lilac wine
4.I held my baby last night
5.A man needs a maid
6.Metal heart
7.Shut me down
8.Where my love lies asleep
9.Smile
10.The desperate kingdom of love
11.Not dark yet
12.Always on my mind

Dave Gahan Imposter

«Estas canciones han marcado mi vida, aún me conmueven. Cuando escucho las voces y canciones de otras personas, lo que es más importante, la forma en que las cantan e interpretan las palabras, me siento como en casa. Me identifico con eso. Me consuela más que cualquier otra cosa» comentó Dave Gahan, añadiendo: «No hay un solo intérprete en el disco que no me haya emocionado. Sé que hicimos algo especial, y espero que otras personas sientan eso y los lleve a un pequeño viaje, especialmente a las personas que aman la música y lo han hecho durante años».

Dave Gahan Imposter

Depeche Mode es un grupo británico con una historia de 4 décadas y muy estable más allá de la salida en sus inicios de Vince Clarke (quien luego de salirse formó Erasure). A partir de ahí el núcleo duro formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher ha hecho una carrera en equipo espectacular aunque también tengan sus proyectos en solitario. Su último álbum publicado como banda fue “Spirit” en 2017.