Quantcast

LP y “Churches”, su nuevo disco

La cantautora estadounidense LP presenta “Churches”, su nuevo álbum de estudio recientemente publicado en su regreso a la escena musical tras casi dos años sin nuevo material. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del último single, ‘Conversation’.

‘Conversation’ fue producida por Nate Campany y Kyle Shearer, con vídeo musical dirigido por Stephen Norswrthy Schofield. «Fue una forma súper espontánea de mostrar que estoy constantemente teniendo estas conversaciones en mi propia cabeza, conmigo misma. Lo bueno y lo malo», comentó LP sobre la canción que define que es su intento de convencerse de seguir en la relación en la que estaba.

LP Churches

“Churches” es el sexto álbum de LP, una colección de 15 temas producidos en su mayoría en México por Mike del Rio (que ha trabajado con Kylie Minogue, Skylar Grey o Christina Aguilera) además de Isabella Machine Summers, Lars Stolfer, Dan Wilson y Dan Nigro, en los que combina diversos géneros como el rock, country, pop o R&B. ‘The one that you love’ fue el primer anticipo, al que dio continuidad con ‘How low can you go’, ‘One last time’, ‘Goodbye’, ‘Angels’ y ‘Conversation’.

LP Churches

1.When we touch
2.Goodbye
3.Everybody’s falling in love
4.The one that you love
5.Rainbow
6.One last time
7.My body
8.Angels
9.How low can you go
10.Yes
11.Conversation
12.Safe here
13.Can’t let you leave
14.Churches
15.Poem

«Este álbum se hizo en una época en la que la conexión humana y la comunidad quedaron en suspenso, así que, inconscientemente, imaginamos que esta música se experimentaría como una especie de dulce liberación después de una época oscura», comentó el productor Del Río sobre el disco, añadiendo LP : «La pandemia ha sido una locura. Pero fui afortunada porque tenía un disco que terminar así que tenía una distracción y eso estuvo bien. Me sentí muy inspirada, muy conectada con el mundo de un modo extraño. Nunca había sentido tanta empatía y comprensión por todos nosotros. Quiero decir, me resultó muy evidente lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros».

LP Churches

Laura Pergolizzi, alias LP, es una cantante y compositora neoyorkina con orígenes italianos que en 2016 saltó a la fama internacional con el tema ‘Lost On You’ que alcanzó el #1 en 18 países. Pero ya tenía de antes una larga trayectoria como compositora de temas para Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys o Cher, por ejemplo. Ha lanzado seis álbumes y tres EP´s hasta ahora. El particular estilo vocal y su apariencia andrógina han hecho que la cantante LP rompa estereotipos en la industria musical al ir en contra de los preceptos establecidos para las mujeres en el medio artístico.

LP Churches