Quantcast

Spotify: esto es lo que cobran por canción los artistas

Los usuarios del internet no solo se limitan su uso para investigar, tener acceso a las cuentas, redes sociales y afines; también buscan escuchar y descargar su música favorita. Y una de esas App disponible es Spotify con la que puedes descargar e incluso cargar tus canciones, así lo hacen los artistas; ¿Pero tiene idea de cuánto ganan estos por cada reproducción?

En el siguiente artículo te contaremos sobre Spotify y conoceremos cuánto ganan los artistas por cada reproducción de sus canciones.

¿Cómo se extendió Spotify?

¿Cómo se extendió Spotify?

Surgen en Suecia en el año 2006, y después de 2 años a España, Francia, y Reino Unido, en el 2011 a Dinamarca y los Estados Unidos un año después a Irlanda y Luxemburgo; para irse extendiendo. Y es en el año 2013 cuando llega a más países: Grecia, Italia, Portugal, México, Singapur, Hong Kong, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Hondura y Perú.

En el año 2014 es lanzado en, Brasil, Canadá y Filipinas, pasa más tarde a Indonesia y Japón; llega a Tailandia e Israel, Rumania, Sudáfrica y Vietnam, en el 2017 y 2018 respectivamente. Y para ese último año llega finalmente a: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Marruecos, Jordania, Palestina y Egipto.