Spotify: esto es lo que cobran por canción los artistas

Los usuarios del internet no solo se limitan su uso para investigar, tener acceso a las cuentas, redes sociales y afines; también buscan escuchar y descargar su música favorita. Y una de esas App disponible es Spotify con la que puedes descargar e incluso cargar tus canciones, así lo hacen los artistas; ¿Pero tiene idea de cuánto ganan estos por cada reproducción?

En el siguiente artículo te contaremos sobre Spotify y conoceremos cuánto ganan los artistas por cada reproducción de sus canciones.

[nextpage]

¿Qué es Spotify?

¿Qué Es Spotify?

Spotify es una App multiplataforma, fundada en Suecia en el año 2006, sin embargo su sede está en Londres, es la plataforma musical más conocida y favorita del mundo, por los acuerdos que ha firmado con algunas discográficas de renombre internacional. Esta streaming distribuye contenido multimedia: radio, televisión y eventos en vivo, por medio del Internet.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se extendió Spotify?

¿Cómo Se Extendió Spotify?

Surgen en Suecia en el año 2006, y después de 2 años a España, Francia, y Reino Unido, en el 2011 a Dinamarca y los Estados Unidos un año después a Irlanda y Luxemburgo; para irse extendiendo. Y es en el año 2013 cuando llega a más países: Grecia, Italia, Portugal, México, Singapur, Hong Kong, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Hondura y Perú.

En el año 2014 es lanzado en, Brasil, Canadá y Filipinas, pasa más tarde a Indonesia y Japón; llega a Tailandia e Israel, Rumania, Sudáfrica y Vietnam, en el 2017 y 2018 respectivamente. Y para ese último año llega finalmente a: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Marruecos, Jordania, Palestina y Egipto.

[/nextpage][nextpage]

¿Spotify para qué sirve?

¿Spotify Para Qué Sirve?

Con Spotify sus usuarios logran reproducir música de manera directa desde el internet, sin requerir de ser descargada a la PC, así que se tiene la posibilidad de contar con una gran cantidad de canciones que están a disposición en el catálogo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las desventajas de Spofity?

¿Cuáles Son Las Desventajas De Spofity?

Spofity cuenta con muchas bondades sin embargo estas son sus desventajas:

  • Persistente el acceso sin licencia, que promueve la piratería y disminuye la utilidad de los intérpretes.
  • Hay que activar la sesión privada, para que los gustos y preferencias no sean expuestos.
  • En los móviles consume más la batería y megabytes.

[/nextpage][nextpage]

¿Con que equipo es compatible Spotify?

¿Con Que Equipo Es Compatible Spotify?

Spotify cuenta con especificación de su sistema para ser compatibles con los móviles, cuyos sistemas operativos sean: Windows, IOS, Android, SOS, Firefox, Symbian, y otros. Y así contar con su presencia a más número de usuarios, sin importar el sistema operativo del móvil para que el usuario disfrute de la App.

La razón de tanta amplitud es que Spotify quiere ampliar su oferta y ahora incluye los podcast, y ya permite añadir vídeo a los mismos, e incluso tiene audiolibros.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo acceder a Spotify?

¿Cómo Acceder A Spotify?

Para tener acceso a Spotify es muy sencillo y se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página oficial www.Spotify.com.
  • Dar inicio a una prueba gratis.
  • Proceder con la descarga e instalación de la aplicación.
  • Registrar el correo y la clave de uso en Facebook.
  • Proceder a visualizar la guía de uso del mismo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los planes de uso de Spotify?

¿Cuáles Son Los Planes De Uso De Spotify?

Aunque puedes escuchar música con Spotify, se cuenta con limitaciones de uso, y van de acuerdo al plan escogido, los cuales son los siguientes: Plan Free, Unlimited y Premium.

  • Spotify Free: es gratuito, lista aleatoria, sin descargas así que requiere conexión de internet, mucha publicidad y calidad de audio baja.
  • Spotify Unlimited: suscripción a bajo costo, acceso ilimitado al catálogo, no se puede descargar, ni escuchar música sin conexión a internet, sin publicidades.
  • Spotify Premium: cargo adicional, acceso libre a la música, sin publicidad, mayor calidad de reproducción y se puede descargar y escuchar canciones sin internet.

[/nextpage][nextpage]

¿Con que medios de publicidad cuenta Spotify?

¿Con Que Medios De Publicidad Cuenta Spotify?

Spotify es un canal en línea para promocionar los productos y servicios, y para ello se basa en los siguientes formatos de publicidad:

  • Cuña de audio: imagen de portada para acceso al sitio, con cuñas intercaladas dentro del plan Free, con duración de 30 segundos y cada 15 minutos.
  • Display: imágenes clickables cada 30 segundos si el usuario está activo en la App.
  • Homepage Takeover: es redireccionar a la página web del anunciante, en todo el día con un cliente en particular.
  • Vídeo Takeover: spot de vídeo disponibles solo para PC.
  • Branded Playlist: lista de 40 canciones personalizada con la imagen del patrocinador.
  • Advertiser Page: es una página web pequeña dentro de la App, para unir con contenido multimedia con solo un click.
  • Bilboard: son protectores de pantalla cuando hay inactividad en la App.
  • Sesión patrocinada: se requiere de patrocinio exclusivo por 30 minutos, sin anuncios.

[/nextpage][nextpage]

¿Con Spotify los cantantes generan ingresos?

¿Con Spotify Los Cantantes Generan Ingresos?

Por supuesto que los cantantes generan ingresos por sus canciones reproducidas en Spotify y es un secreto de los mejores guardados hasta ahora. Y todo gracias a que Zzoilo, el autor de  ‘Mon Amour’, revelo en una entrevista con Los 40, lo que se embolsilla  cuánto por las reproducciones sus canciones en la plataforma.

[/nextpage][nextpage]

¿De cuánto dinero se habla con cada reproducción de Spotify?

¿De Cuánto Dinero Se Habla Con Cada Reproducción De Spotify?

Dicho por Zzoilo en la entrevista: «Cuando salió Mon Amour, la original, gastamos lo que teníamos, eran unos 60 euros para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Luego esta una época en la que se nos olvida sacar el dinero y cuando vemos hay 100, los sacamos y volvemos a hacer una fiesta», explica el intérprete.

«Tras ello, pasaron de 100 a varios ceros a 100.000, luego 150 millones de reproducciones entre las dos ‘Mon Amour’ (remix con Aitana)», detalla el intérprete. Y solo de Spotify, aclaro el intérprete antes la revelación de que por cada reproducción son 0,003 euros y me resulta lo que se cobrara y podríamos preguntarle también a Bad Bunny, quien repite por segundo año como el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.

[/nextpage][nextpage]

Entonces calculando un aproximado de otros artistas

Entonces Calculando Un Aproximado De Otros Artistas

De acuerdo a este modo se puede entonces calcular y saber que por ejemplo un Rauw Alejandro ha percibido alrededor de un millón de euros por su canción ‘Todo de ti’ y que la inigualable Lady Gaga, unos cinco millones de euros por su canción ‘Shallow’ tan solo de reproducciones en Spotify.

[/nextpage]