Míriam Pascual expone los beneficios de aprender a gestionar las emociones

Una emoción es una respuesta inmediata del organismo que brinda información, positiva o negativa, sobre una determinada situación. De esta manera, las emociones son un aviso sobre lo que sucede alrededor de una persona. Aprender a gestionarlas requiere de la práctica y la técnica correctas. Es algo que mediante el apoyo de una coach, terapeuta y capacitadora como Míriam Pascual, es posible lograr, con el objetivo de conseguir una situación de equilibrio en la vida.

Míriam Pascual y su método para gestionar las emociones

Según el método desarrollado por Míriam Pascual, solo se necesitan cinco habilidades fundamentales para aprender a gestionar las emociones. La primera se relaciona con el autoconocimiento y con el hecho de aprender de qué manera funciona el subconsciente. A partir de esto, es posible dar el siguiente paso, el cual se basa en aprender a gestionar las emociones mediante la capacidad de interaccionar con los demás, que se constituye como la siguiente habilidad necesaria para la gestión de las emociones, según explica Míriam Pascual. Es importante aprender a reconocer tanto las emociones propias como las ajenas para, de esta manera, evitar o resolver posibles conflictos. En ese sentido, resulta igual de importante mantener bajo cierto control el subconsciente.

La última habilidad que es necesario dominar para la gestión de las emociones se centra en los beneficios del proceso. Aprender a curar heridas, superar problemas, conflictos o situaciones adversas e imprevistas es la forma de evitar que todo esto haga mella en la propia integridad.

Todo este largo camino resulta, en ocasiones, difícil de transitar en soledad y el apoyo necesario para llegar a la meta se puede encontrar en el trabajo de un profesional que conozca el método a través del cual lograr la gestión de las emociones.

La profesional también tuvo que lidiar con un pasado complicado

Míriam Pascual tiene el compromiso de lograr todos los objetivos en solo ocho semanas. La primera sesión, considerada estratégica porque es en la que se elabora el plan a seguir, es gratuita.

Además de ser una profesional destacada en su área, Míriam Pascual es una mujer que tuvo que atravesar distintas situaciones que la llevaron a vivir situaciones realmente difíciles. Convivió con personas tóxicas y sufrió maltratos, pero logró superar esos trances y a partir de ser madre de dos hijos se fortaleció y comenzó a ejercer como terapeuta emocional.

Aprender a gestionar las emociones, con el apoyo de una profesional como Míriam Pascual, genera el beneficio incalculable de poder superar los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida.