El truco para que tu perfume te dure 24 horas

Cuando se compra un perfume se espera que el mismo dure mucho tiempo, pero la redilad no es así y tan solo son pocas las horas, pero hay un truco que permite que el perfume te dure 24 horas.

En el siguiente artículo te lo enseñaremos, además que daremos un corto recorrido por lo que es un perfume, entre otros aspectos, así que continúa leyendo.

[nextpage]

¿Qué es el perfume?

El perfume en la antigüedad se le llamaba a la sustancia aromática que se desprendía del humo fragante cuando se quemaba, en la actualidad es el líquido aromático usado por una persona, que contiene un olor muy agradable.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde proviene la palabra perfume y cuando se usó por primera vez en la lengua catalana?  

¿De Dónde Proviene La Palabra Perfume Y Cuando Se Usó Por Primera Vez En La Lengua Catalana?

La palabra perfume proviene del latín per que quiere decir por, y fumare que quiere decir a través del humo; en la época de los romanos no se utilizó la misma.

Sin embargo, el filólogo Joan Corominas, demuestra que por primera vez, aparecen en la lengua catalana, en la obra Lo Somni de Bernat Metge del año 1399, y posteriormente desde el año 1528 en la literatura francesa.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia del perfume?

¿Cuál Es La Historia Del Perfume?

El grande de Alejandro Magno era un gran aficionado a usar el perfume, tanto así que con sólo el aroma de su cuerpo, al entrar a una habitación la perfumaba.

Para la Edad Media, se fabricaban ungüentos que contenían sustancias aromáticas con musgo, tras probar con animales, ya para los siglos XVIII y XIX se regresaba al agua de flores, paso con los años a las esencias, aceites y así hasta lo que es hoy.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los procesos de extracción para elaborar los perfumes?

¿Cuáles Son Los Procesos De Extracción Para Elaborar Los Perfumes?

Existen varios procedimientos para extraer la esencia de los perfumes, entre ellos están:

  • Maceración: la mayoría de los extractos provienen de flores que se colocan en grandes calderas, y se mantienen sumergidas con el fin de soltar el olor.
  • Expresión: se usa con la sidra, la naranja y la bergamota, al existir bastante de este fruto, se exprime y recoge el aceite.
  • Destilación: es el más común se usa en flores, plantas y hierbas, por lo general, se usa un alambique grande, introduciéndose machacado la esencia de: raíz, hojas, flores, corteza de árbol. Sin colocarlo de manera directa con la caldera; por eso se coloca en   un vaso ubicado en el centro y se le añade agua hasta bañarlas se deja macerar horas y luego se destila.
  • Enfleurage: este proceso se usa para ciertas flores muy delicadas; se usan sustancias grasas que absorben los perfumes al contacto y a una temperatura ordinaria, de igual manera se usan compuestos químicos aromáticos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los tipos de perfume?

¿Cuáles Son Los Tipos De Perfume?

Hay varios tipos de perfume de acuerdo a la intensidad de su aroma:

  • Perfume: es la más concentrada, va del 15 al 45% de esencia aromática.
  • Eau de Perfume (EdP): su concentración es de menos del 15%.
  • Agua de baño o Eau de Toilette (EdT): su concentración va del 7 al 15%, por lo general un 10%.
  • Agua de colonia o Eau de Cologne (EdC): posee la concentración anterior pero cuenta con aromas cítricos: sólo un 3 al 6% de concentración.
  • Splash perfumes (EdS): cuenta con un 1% de concentración

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre cuando aplicamos el perfume en la piel?

¿Qué Ocurre Cuando Aplicamos El Perfume En La Piel?

Cuando se aplica el perfume en la piel, este al entrar en contacto con el calor del cuerpo el disolvente se evapora, permaneciendo entonces las sustancias aromáticas.

Estas con el trascurso de las horas se disipan de manera gradual, además puede que esto compuestos usados en la fabricación tengan efectos como disruptores endocrinos y causen efectos.

[/nextpage][nextpage]

¿Existe algún truco para que el perfume te dure 24 horas en el cuerpo?

¿Existe Algún Truco Para Que El Perfume Te Dure 24 Horas En El Cuerpo?

Por lo general, las personas se preguntan cómo hacen para que su perfume les dure 24 horas, si existe un truco para ello para que dure, y sí, de acuerdo a una usuaria de TikTok hay uno definitivo para este permanezca sin problemas.

Para muchos es bastante preocupante que el olor de su perfume no dure nada, durante el día a día de su vida rutinaria. Pero, hoy en día, usar un perfume de calidad no tiene por qué ser caro gracias a Larome París.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el truco que propone Erin Dugan?

¿Cuál Es El Truco Que Propone Erin Dugan?

Erin Dugan explicó un truco a sus seguidores para que el olor de su perfume perdure todo el día, y consiste en colocar un poco de vaselina en la parte interior de las muñecas, los codos o el cuello. Y luego de ello se debe colocar la fragancia​ sobre esos mismos lugares, este se adhiere y en consecuencia el perfume te dura 24 horas.

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede sustituir el truco de la vaselina por otro recurso?

¿Se Puede Sustituir El Truco De La Vaselina Por Otro Recurso?

Erin Dugan asegura que el truco resulta efectivo si se usa crema corporal, pero eso sí, el perfume debe colocarse sobre la crema cuando esta se absorba de manera completa. También se puede optar por colocarlo en el cabello, pero hay que tener cuidado con esto ya que hay fragancias que dañan el mismo, y por ello se debe usar brumas, que son las que no lo perjudican.

[/nextpage][nextpage]

Debes escoger muy bien el perfume a utilizar

Debes Escoger Muy Bien El Perfume A Utilizar

Cuando se compra un perfume no solo se debes estar pendiente del olor, sino también de los componentes del mismo, ya que el grado de concentración determinará cuanto puede aguantar el olor.

Y por supuesto la cantidad de aceite esencial que se usa en el perfume, un  eau de parfum cuenta con más cantidad, un aproximado del 15 por ciento mientras que eau de toilettes un 8 y las colonias el 5. Pero existe un amplio catálogo de perfumes y cosméticos de TrikyMarket.com.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántas horas dura el perfume habitualmente en la piel?

¿Cuantas Horas Dura El Perfume Habitualmente En La Piel?

Debido a la concentración las eau de perfume resultan ser más intensas y por ello duran alrededor de 5 horas, mientras que las eau de toilettes resultan ligeras y duran 3 horas.  También es importante saber si cuentan con notas cítricas las cuales desvanecen más rápido y las notas de madera y animalíticas, por lo general duran más y permitir que el truco enseñado mejore.

[/nextpage]