Qué pasó con las «Spice Girls»

Durante los años 90, las Spice Girls causaron furor. No solo en el Reino Unido, sino que en todos los rincones del mundo. La marca Spice, 100 por ciento británica, marcó una tendencia y una absoluta reivindicación de género ya que fueron las primeras mujeres en llegar al estrellato de los más reconocidos ránkings musicales. De esta forma, The Beatles dejó de ser la banda “Real” por excelencia y los focos de atención, incluso los de los reyes de Gran Bretaña, se dirigieron a estas cinco cantantes. Tras casi 30 años desde la fundación de la banda, quisimos hacer un repaso de las nuevas vidas que llevan las cinco chicas más rebeldes de Londres.

  

Antecedentes a la fama de las «Spice Girls»

Antecedentes A La Fama De Las «Spice Girls»

La agrupación se origina en el año 1994 en Londres, cuando Bob Herbert y su hijo Chris, con la idea de crear un grupo musical, publican un anuncio al que responden un centenar de chicas. En la selección quedan: Geri Halliwell, Melanie C, Melanie B, Victoria Adams es Michelle Stephenson pero esta última pronto se marcha por motivos personales y es contratada en su lugar Emma Bunton. Un año más tarde, las chicas se unen con Simon Fuller, un puente para el estrellato, y en 1996 bajo el nombre Spice Girls estas 5 mujeres de Londres saltan a la fama con su más famoso hit llamado ‘Wannabe’. 

La agrupación londinense duró hasta el año 2000. El motivo de la separación fue porque 2 años antes, Geri Halliwell decidió emprender su camino como solista. Acto seguido las demás integrantes siguieron sus pasos y, con ello, llegó el fin de este súper éxito británico.