Los otros usos que puedes darle al azúcar

El azúcar o sacarosa, desde un punto de vista químico, es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. Se encuentra de forma natural en todas las plantas, pero, en algunas, en mayor proporción que en otras. Por ello, para extraerlo a fin de poder conversarlo de forma aislada, se usa, generalmente, la caña de azúcar o, en menor medida, la remolacha.

Mediante una serie de procedimientos y, a partir de las plantas señaladas, obtenemos unos cristales de sacarosa, que es lo que comúnmente denominamos azúcar. Se usa como un edulcorante, es decir, se emplea para otorgar un sabor dulce a los alimentos. No obstante, en grandes cantidades puede perjudicar gravemente tu salud. A pesar de lo agradable que resulta al paladar, no hay que abusar de su uso, pues puede traer nefastas consecuencias como, por ejemplo, la diabetes tipo 2. Si has decidido cuidar tu salud y eliminar el azúcar de tu dieta, no hace falta que lo tires; puedes darle otros muchos usos, que aquí te vamos a explicar.

Limpiar tu cafetera italiana

Cafetera Italiana Destacada

La mejor manera de preparar el café es, para muchos, utilizando una cafetera italiana. El olor que emana de ella es inigualable, desde luego. Sin embargo, para que este artilugio siga funcionando como es debido, hay que limpiarlo regularmente. Hay quienes dicen que no es necesario hacerlo, pero este punto no es, en absoluto, recomendable.

Las cafeteras italianas, igual que las de otro tipo, necesitan limpieza. Eso sí, no debes utilizar detergentes cuando lo hagas. Lo aconsejable es retirar la suciedad con agua y, posteriormente, introducir un terrón de azúcar dentro. Con esto, logras que mejore su olor, por una parte, y que no proliferen las bacterias, por la otra.