Luces antiniebla: así debes utilizarlas de manera correcta

-

Las luces antiniebla son una herramienta muy útil en caso de conducir en condiciones climatológicas adversas de niebla. Sin embargo, su uso correcto debe de respetar algunas pautas erigidas por la ley.

De esta manera, si hacemos un buen uso de estas luces, no pondremos en peligro a ningún otro usuario de la carretera y mantendremos la seguridad vial. Descubre en el siguiente artículo cómo debes utilizar las luces antiniebla de manera correcta.

9
¿Cuándo se deben apagar?

Las luces antiniebla traseras deben apagarse en el momento en que dejemos atrás las ya mencionadas condiciones adversas en las que debemos utilizarlas, al haber recuperado la visibilidad ya que, su uso incorrecto, puede deslumbrar a los conductores que circulan detrás.

Un método para saber si debemos apagar las luces antiniebla es cuando el vehículo que nos precede lleva activado este alumbrado y nos molesta, generándonos poca visibilidad. Si en ese momento el alumbrado nos resulta incómodo, provocará el mismo efecto en los demás conductores.

Sin embargo, las luces antiniebla traseras, en caso de que contemos con ellas, podremos mantenerlas ante una niebla menos densa, lluvia u otras situaciones de baja visibilidad.