Esquiar en Baqueira Beret: Descubre todo lo que puedes encontrar en esta estación de pirineo y conoce Vielha, la capital del valle d

Llega el invierno, el frío, la nieve y, uno de los planes que más apetece es ir a esquiar. Por suerte, España ofrece un sinfín de posibilidades para ello y, sin duda, la estación de Baqueira Beret es una de las mejores para esquiar.

Según los expertos, Baqueira Beret cuenta con la mejor nieve, el clima no es excesivamente frío como en otras estaciones y el recorrido para esquiar es muy amplio, además de divertido.

A esto hay que sumarle que se encuentra en una ubicación privilegiada, en el corazón del Pirineo Catalán, concretamente en Vielha, la capital del valle de Arán, en la provincia de Lérida. Un lugar que es un auténtico paraíso natural, que cuenta con paisajes sencillamente espectaculares y que, sin duda, merece la pena visitar.

Uno de los destinos más demandados para ir de vacaciones en invierno, Baqueira Beret cuenta con una gran oferta hotelera, poniendo a tu disposición una amplia variedad de hoteles en Vielha, situados muy cerca de la estación, que están perfectamente equipados con todas las comodidades y se adaptarán a tus necesidades, permitiéndote disfrutar tanto de la estación, como de todos sus alrededores.

Y, en caso de que prefieras estar un poco más alejado, también puedes optar por alquilar una habitación en uno de los muchos hoteles en Arties, un encantador pueblo del valle de Arán, que se encuentra a apenas 7km de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Dicho esto, a continuación, te vamos a dar una serie de razones para ir a esquiar a Baqueira Beret.

5 razones por las que ir a esquiar a la estación de Baqueira Beret

1 – Ubicación privilegiada

Como hemos comentado, Baqueira Beret cuenta con una ubicación privilegiada, en el valle de Arán, en el punto más al norte de Cataluña, muy cerca de los Pirineos. Además, desde la última remodelación en el año 2003, las pistas llegan hasta el valle de Aneu.

2 – Buen clima

A la ubicación hay que sumar el buen clima que hay en Baqueira Beret. Esto se debe a su buena ubicación y orientación, que hace las pistas reciban directamente la influencia del océano Atlántico, ya que están mirando hacia el norte.

3 – Gran variedad de pistas

Baqueira Beret cuenta con más de 155 kilómetros esquiables, y con un total de 103 pistas de esquí, poniendo a nuestra disposición pistas para todos los niveles y gustos, lo que hace que sea altamente recomendable para todos los públicos. Y, por supuesto, todas las pistas están conectadas con remontes y telesillas, pudiendo moverte por toda la estación cómodamente, y llegar a cualquier lado rápidamente.

Cuenta con un total de 6 pistas verdes, que son las pistas más sencillas, destinadas a los esquiadores más principiantes.

Tiene 42 pistas azules, que son el siguiente nivel a las verdes, similares pero con un mayor nivel de desnivel, 39 pistas rojas, que ya son ligeramente más complicadas y están pensadas para esquiadores de nivel medio – alto, y por último, 16 pistas negras, reservadas a los esquiadores más experimentados.

4 – Estado de las pistas

También hay que destacar el buen estado de las pistas de Baqueira Beret, y es que esta estación recibe un exhaustivo mantenimiento, que hace que las pistas se encuentren en perfectas condiciones en cualquier momento, superando con creces a otras estaciones.

Además, con motivo de su 50 aniversario, Baqueira Beret incluyó nuevos telesquís y un nuevo telesilla, con el objetivo de aumentar el número de esquiadores, así como dos nuevas máquinas pisanieves de la más alta calidad, equipadas con la tecnología más avanzada, consiguiendo un perfecto estado de las pistas.

A esto hay que sumarle que cuenta con un total de 611 cañones de nieve, lo que garantiza una excelente calidad de la nieve en todo momento, independientemente de las condiciones climatológicas.

5 – Servicios adicionales

Más allá de esquiar, Baqueira Beret cuenta con una amplia oferta de servicios adicionales, que harán que tu experiencia de esquí sea mucho más completa y agradable, permitiéndote disfrutar al máximo en todo momento, incluso cuando no estés esquiando.

Para empezar, cuenta con un total de cuatro parques infantiles repartidos por toda la estación, lo que es una gran ventaja si vas con niños pequeños. Perfectos para que los más peques tengan su primer contacto con la nieve, cuentan con entrenadores profesionales con experiencia con niños pequeños, garantizando que los peques se lo pasarán en grande.

También dispone de 5 tiendas de alquiler de material de esquí, lo que te permitirá hacerte con el material que necesites cómodamente, sin colas ni esperas. Y, por supuesto, cuenta con una gran variedad bares, restaurantes, cafeterías y otros servicios a lo largo de toda la estación, en los que podrás descansar y disfrutar de algo caliente para cargar las pilas y volver al esquí por todo lo alto.