Los 7 programas que pueden quitar ‘Ya son las ocho’ de la programación

-

Desde hace unas semanas, se viene rumoreando que el programa de Telecinco Ya son las ocho podría tener los días contados. La razón principal de esta decisión serían los pobres resultados que está cosechando en el poco tiempo que lleva en la parrilla televisiva. Estrenado el 15 de noviembre de este año, lleva hasta ahora una cuota media de audiencia del 12%; algo que no ha satisfecho a los directivos de la cadena.

El interrogante en torno a qué hará la cadena sigue abierto. Tienen que tratar de mejorar sus datos en una franja horaria que está generando demasiados quebraderos de cabeza en los despachos. Entre las 20:00 y 21:10, que es cuando se emite Ya son las ocho, el canal no consigue encontrar su ansiado filón. Desde que el sumamente exitoso Pasapalabra dejase Telecinco para recalar en Antena 3, muchas han sido las formulas empleadas para intentar suplirlo y, a la vez, competir con él, pero ninguna ha tenido la suerte necesaria para permanecer en pantalla. No obstante, parecía que esta podía ser la solución, dado que contaba con unos ingredientes muy atractivos. En primer lugar, una reputada periodista, Sonsoles Ónega, como presentadora. Además, se fichó a unos colaboradores que gozaban con el favor del gran público, tratando temas de actualidad de una manera amena y dinámica. Desde aquí, hemos querido hacer nuestras propias apuestas sobre las alternativas que tiene Telecinco si, finalmente, decide cancelar el programa.

1
Caiga quien caiga

caiga quien caiga

Seguramente te acordarás del provocador CQC, que contó con dos etapas en Telecinco, aparte de su posterior peregrinaje por Cuatro y La Sexta. En la primera, capitaneado por José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, se trajo a España el revolucionario concepto que había triunfado en Argentina. Tres presentadores principales comentaban la actualidad de manera irónica, dando una visión diferente de los asuntos políticos y sociales que centraban la atención del país en ese momento. Tuvo unos números bastante aceptables, en cuanto a la audiencia, además de gozar del favor de la crítica. No obstante, acabó precipitadamente en 2002. Una decisión que pudo deberse a las supuestas diferencias ideológicas existentes con Silvio Berlusconi, propietario del canal.

En el año 2005, se decidió recuperar el programa, poniendo al frente del mismo a Manel Fuentes. Lo acompañaban en la mesa Juanra Bonet y Arturo Valls. Esta segunda etapa causó mayor sensación aún que la primera. Muchos de sus reporteros han tenido después una gran trayectoria televisiva. Estamos hablando de Toni Garrido, Christian Gálvez o Gonzo, entre otros. Asimismo, se incluyeron divertidas secciones, manteniendo el tono irreverente que había gustado tanto en su primera versión. Nos dejó momentos que forman parte, sin duda, de la historia de la televisión en España hasta que, por los cambios realizados desde la dirección, empezó a empeorar paulatinamente su recepción. Con estos motivos sobre la mesa, imagino que no sería una idea nada descabellada el proponer un nuevo regreso de Caiga quien caiga.

Atrás