Frutas que deberías comerte con la piel

Las frutas son necesarias en la alimentación diaria y hay gran variedad en ellas, ¿Pero sabias que muchas puedes comerte con la piel? En el siguiente articulo hablaremos de lo relacionado con las mismas y conocerás cuales puedes comerte sin necesidad de quitarle la piel.

[nextpage]

¿Qué son las Frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 1

Las Frutas son todos los productos comestible que provienen de los árboles silvestres o de las plantas cultivadas, se caracterizan por ser muy dulces o ácidas, dependiendo del tipo que son. Las hay en gran variedad de sabor, color, tamaño y textura; se pueden incluir en la dieta diaria de las personas por su alto contenido nutricional.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las características de las Frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 2

Estas son las características de las frutas:

  • Cuentan con un alto contenido de carbohidratos, azúcares monosacáridos y disacáridos, estos son: fructosa, glucosa y sacarosa que saborizan, mientras más maduras hay azúcar en mayor concentración.
  • Proporcionan vitaminas tales como A, B1, B2, B6, C y ácido fólico.
  • Hidratan ya que aportan el 80 y 95 % de agua.
  • Poseen flavonoides, antioxidantes, selenio, terpenos, compuestos fotoquímicos y fenólicos.
  • Crecen en ambiente distintos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se clasifican las frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 3

Las frutas de acuerdo a sus características y sabor se clasifican en:

  • Por su característica más común:
  • Cítricas: estas poseen ácido cítrico, el cual aporta el sabor ácido en los alimentos, en este grupo estan: piña mandarina, uvas, tomates de árbol, fresas, duraznos, granadas, tamarindos y otros.
  • Tropicales: crecen en zonas tropicales y subtropicales, se conocen como frutas exóticas y requieren de temperaturas adecuadas para su conservación y posterior consumo, como fruta del dragón, piñas, nueces de macadamia, mangostino, acerola, granadilla, jamalac y papaya.
  • Frutos secos: contienen menos de 50 % de agua y son muy diferente a las deseadas, son: almendras, castañas, avellanas, cacahuetes, nueces de macadamia, y otros. Cuentan con  sabor salado y pequeñas semillas.
  • Frutos rojos: se llaman así por su color tojo e incluso mucho más oscuro, entre ellas están: moras, arándanos y frambuesas.
  • Frutos del bosque: son pequeñas, crecen en el bosque de manera silvestre, de color rojas o moradas, con sabor agridulce y entre ellas están: arándanos, moras y frambuesas.
  • Según su acidez:
  • Ácidas: poseen mucho ácido cítrico, por la vitamina C; además de fibra y potasio, por lo general son amargas entre ellas: fresa, piña, naranja.
  • Semiácidas: menor cantidad de ácido cítrico y se toleran mejor por las personas, algunas son: manzana verde, uva pasa, la carambola fruta, guayaba y caqui.
  • Dulces: su variedad es amplia, no contiene ácido y son muy ricas en complejos B12 y B15, vitaminas A, C y E y algunas de ellas son: granada, ciruela, chirimoya, higo, bananas, melones, mamones, nísperos, peras, sandías, remolachas, uvas dulces, grosellas, manzana roja, picotas o cerezas.
  • Neutras: contienen nutrientes necesarios como: minerales, vitaminas, proteínas y oligoelementos necesarias para el organismo y estas son: maní, corozo, nuez, coco, cacao, avellana, castañas, almendras, aguacates y otros.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se usan las frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 4

Las frutas se incluyen desde hace muchos años en la dieta alimentaria de las personas, por sus altos contenido de nutrientes, por ello se usan para la preparación de tartas, que a nivel mundial son muchas las recetas. Además se utilizan para preparar ensaladas, cremas, dulces y jugos variados.  

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios de las frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 5

Los beneficios de ingerir frutas de manera continua son:    

  • Ayudan a prevenir patologías tales como: con el sistema cardiovascular, diabetes, cáncer y obesidad.
  • Hidratan al organismo.
  • Ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente por la fibra.
  • Aportan gran energía para el cuerpo, por los hidratos de carbono solubles.
  • Proporcionan vitaminas, principalmente A y C.

[/nextpage][nextpage]

¿Las frutas se pueden comer con piel?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 6

A veces muchas personas no consumen frutas porque el simple hecho de tener que quitar la piel es la excusa, pelarla no les gusta y no la consumen, pero en realidad hay muchas de ellas que puedes ser consumidas sin necesidad de retirarles su capa de protección e incluso muchos son los beneficios de comerlas así.  

[/nextpage][nextpage]

¿Qué opinan los expertos de comerte con la piel las Frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 7

Para el presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Islas Baleares (Codnib), Manuel Moñino, Raquel Fernández y Sohaila Sadeq, del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja (Codinular), es recomendable comerte con la piel las frutas. Y todo debido a que así son más los beneficios nutricionales realmente que quitándola de algunas verduras y frutas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles propiedades poseen la piel de las frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 8

Los expertos aconsejan comerte con la piel las frutas porque en ella se encuentra un alto porcentaje de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluso hay muchas de ellas que su contenido es mucho mayor que en la propia pulpa, por eso no se debe descartar su consumo.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se debe hacer antes de cometer con la piel de las frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 9

Antes de comerte con la piel de cualquier vegetal y fruta hay que lavarla muy bien, así lo dice Moñino, y sugiere que la manera correcta es colocarse en remojo por 3 o 5 minutos en agua con desinfectante, y luego sacarlo con abundante agua. Las frutas que nos e pelan se pueden consumir sin desinfectar pero si es bueno lavarlas, si son compradas directas del productor.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las frutas que puede comerte con la piel?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 10

Los expertos Fernández y Sadeq te animan a comerte con la piel las siguientes frutas y vegetales: piñas, mangos, plátanos, mandarinas, limones, naranjas, higos, albaricoques, melocotones, pepinos, calabacines, berenjenas, zanahorias y tomates. E incluso el melón, la sandía o el kiwi pueden también comerse así aunque resulte una sensación algo desagradable.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay trucos para comerte la piel de la frutas?

Frutas Que Deberias Comerte Con La Piel 11

Para los nutricionistas resulta mejor aplicar algunos trucos para comerte la piel de las mismas, que pudiesen ser las siguientes:

  • En infusiones: piñas, mangos, limón, lima, naranja o mandarina.
  • Rallada la piel de los cítricos, y usar en la repostería, en ensaladas y yogures.
  • Añadirse en batidos.

[/nextpage]

.