Qué es el acai y qué beneficios obtienes

-

Las bayas de acai son uno de los superalimentos más populares, pero ¿son tan buenas como todos dicen? Aquí tenemos lo que necesitas saber sobre esta baya de belleza brasileña.

Durante la última década, las bayas de acai se han convertido en las preferidas del universo de los superalimentos. Pero, ¿son estas bayas brasileñas tan buenas como dicen ser? Esto es lo que necesitas saber sobre este superalimento púrpura, además de cuatro beneficios para la salud del acai.

1
¿Qué son las bayas de acai?

Las bayas de acai son originarias de América Central y del Sur, en particular del Amazonas, donde han jugado un papel importante en tribus indígenas como los caboclo. Crecen en la palma de acai, que puede alcanzar alturas de hasta 30 m.

Las bayas de color púrpura oscuro tienen aproximadamente el tamaño de una uva. ¿Tienes curiosidad por saber cómo sabe el acai? Es como comer una mora y un chocolate al mismo tiempo.

Si bien parecen un arándano grande y más oscuro, el acai es en realidad una fruta de hueso. Una fruta de hueso es una fruta carnosa con una piel fina y un núcleo parecido a una piedra (piense en los melocotones y las cerezas).

Atrás