Cuánto tiempo es «normal» tener tos

La tos consiste en expulsar de manera brusca, violenta y ruidosa todo el aire que se encuentra en los pulmones. Asimismo, la tos es un reflejo defensivo que ayuda a proteger al cuerpo de agentes irritantes como la mucosidad, el humo y alérgenos.

La tos por lo general es parte de los síntomas de una gripe común o resfriado y depende de la intensidad podría causar incluso problemas respiratorios. Este tipo de problemas que de no ser tratados, pueden agravarse. De ahí que una gripe pueda desencadenar en una neumonía.

Se dice que la tos juega un papel fundamental en cuanto a la eliminación de aquellos elementos irritantes e infecciosos. Pero también es cierto que tiende a ser molesta y hasta incluso ocasiona irritación. Por lo tanto es necesario cumplir con un tratamiento adecuado según recomiende el médico tratante.

LEA TAMBIÉN: 10 FORMAS DE ACABAR CON LA TOS

Hay que destacar que existen remedios naturales y algunas hierbas que las personas ingieren para el malestar. Sin embargo es preciso aclarar que el mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa. Existen muchas posibles causas, entre las que se incluyen las alergias, las infecciones y el reflujo ácido.

Por lo tanto en algunas ocasiones las plantas o remedios naturales no son la mejor opción. Consulte con su médico tratante para aclarar cualquier duda.

Es preciso señalar que, la tos es uno de los primeros síntomas de un sinfín de enfermedades y afecciones, además de que existen diferentes tipos. Todo depende de características como el tiempo que persiste en el organismo y si se tiene o no mucosidad.

[nextpage]

La tos aguda

La Tos Aguda

Este tipo de tos aparece de manera repentina y su duración se prolonga de 2 a 3 semanas. En cuanto a su origen, se inclina a infecciones que se encuentran en las vías respiratorias, a reacciones alérgicas o al asma.

[/nextpage] [nextpage]

La tos crónica

La Tos Crónica

Es causada por bronquitis crónica, asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fumar, reflujo gastroesofágico, enfermedades de la garganta y determinadas medicinas. Por otra parte, puede estar presente hasta por más de 8 semanas.

[/nextpage] [nextpage]

Diferencias entre la tos improductiva y la tos productiva

 

Diferencias Entre La Tos Improductiva Y La Tos Productiva

La improductiva es también denominada cono seca y se caracteriza por no ostentar mucosidad, está acompañada de una sensación de picazón e irritación en la laringe. En cambio, la productiva es comúnmente conocida como tos con flemas por claramente existir expectoración.

[/nextpage] [nextpage]

¿Es real la tos emocional?

¿Es Real La Tos Emocional?

La tos psicógena es un tipo de tos crónica dificultosa de diagnosticar, para hacerlo es necesario una evaluación psiquiátrica y tratamiento de psicoterapia. Se caracteriza por persistir en el tiempo y aunque se cree que es sin causa aparte; los profesionales terminan encontrando los actores precipitantes. Pudiendo ser un trauma emocional, depresión, un mobbing, entre otros.

[/nextpage] [nextpage]

Algunos consejos útiles para prevenir y evitar que aparezca la tos

Algunos Consejos Útiles Para Prevenir Y Evitar Que Aparezca La Tos

Básicamente, es necesario tener unos hábitos saludables y un sistema inmunitario fuerte, por lo que resulta beneficioso seguir una dieta equilibrada que sea rica en vitaminas y minerales, dejar el tabaco, ventilar las áreas, mantener una correcta higiene de manos y limpiarse frecuentemente la nariz para contar con unas vías respiratorias despejadas.

[/nextpage] [nextpage]

¿En qué momento deja de ser pasajera y se convierte en crónica?

¿En Qué Momento Deja De Ser Pasajera Y Se Convierte En Crónica?

El Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) confirma lo mencionado anteriormente, si la tos es pasajera solo tendrá una duración de 3 semanas, por lo que si persiste por 8 semanas o más es idóneo solicitar ayuda de los especialistas al tratarse de una tos crónica.

[/nextpage] [nextpage]

¿Qué hacer para aliviar sus molestias?

¿Qué Hacer Para Aliviar Sus Molestias?

Entre los consejos a seguir para enfrentarse a las molestias de la tos destaca principalmente el acatar las recomendaciones establecidas por los profesionales, seguido de hidratarse bien, humectar el espacio donde mayormente se desenvuelve la persona y apoyarse en remedios naturales, además de utilizar vahos con eucalipto para rehidratar las vías respiratoria.

[/nextpage] [nextpage]

La estrecha relación del COVID-19 y la tos seca

La Estrecha Relación Del Covid-19 Y La Tos Seca

En la mayoría de los casos de COVID-19, los pacientes han compartido un estilo seco como síntoma, conjuntamente con la fiebre y la dificultad para respirar. Aun con estos datos, no es recomendable automedicarse sino que por el contrario se acuda a los profesionales, sobre todo cuando se tiene sospecha de Coronavirus.

[/nextpage] [nextpage]

Síntomas que no deben tomarse a la ligera

Síntomas Que No Deben Tomarse A La Ligera

Conforme a lo plasmado por la Escuela de Medicina de Harvard, es fundamental tomar cartas en el asunto si concurre la fiebre, tos con sangre, silbidos, sudores nocturnos, dolor en el pecho, debilidad, fatiga, pérdida de apetito, dificultad para respirar y Expectoración abundante.

[/nextpage] [nextpage]

¡No esperes hasta el último momento!

¡No Esperes Hasta El Último Momento!

Este malestar es reflejo que puede dificultar el desarrollo normal de tus actividades diarias, al mismo tiempo podría volverse peligrosa si no se recibe un tratamiento. De igual forma, cuando pasa a ser una tos crónica también complica actividades sencillas como respirar, dormir y descansar.

[/nextpage]