Quantcast

Tips para escoger tus muebles

¿Necesitas comprar muebles nuevos y no sabes bien cómo seleccionar los más adecuados? A continuación te acercamos unos valiosos tips que te ayudarán a escoger de manera acertada tu mobiliario. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta.

Su función

Lo primero que te debes preguntar antes de comprar un mueble, para garantizarte que acertarás, es la función que tendrá el mismo. Para ello no debes olvidar el tipo de actividad que vas a hacer en la habitación en cuestión. Por ejemplo, si vas a seleccionar los muebles que instalarás en el dormitorio tendrás que pensar en el tamaño de la cama, el espacio que tienes disponible, si prefieres muebles multifunción como cabeceros con mesilla y punto de luz incorporado, etc.

Antes de pedir un mueble, toma medidas

Por supuesto, para evitar errores de cálculo es imprescindible que antes de pedir un mueble tomes las medidas pertinentes en la zona en la que lo instalarás. Además, así tendrás en cuenta que no puedes olvidar las limitaciones que los propios espacios suelen tener como puertas y ventanas.

Hazte un presupuesto

Es importante que establezcas un presupuesto máximo a gastar porque lo cierto es que sino te resultará bastante más fácil pasarte con los pequeños inconvenientes para tu economía doméstica que ello puede conllevar. De este modo, lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto, por partidas si vas a comprar más de una pieza, o único y a partir de ahí ya podrás comenzar tu búsqueda.

La decoración que ya tienes

Tener en cuenta la decoración que ya tienes es importante para coger muebles que vayan en consonancia. De lo contrario, el resultado final no te acabará de encajar. En Divinity Muebles puedes encontrar una amplia selección de modelos, estilos y marcas, como Cattelan Italia, con las que encontrarás opciones aptas para todo tipo de espacios.

Busca y compara

Una vez tienes claras las medidas, qué es lo que necesitas y para dónde, el presupuesto que puedes tener disponible para hacer tus compras y el estilo de las piezas a adquirir será el momento de comenzar a buscar y comparar opciones. Para ello puedes mirar online en portales de referencia y acudir a marcas de alta calidad y con una buena relación respecto a su precio como es Lago, entre otras. 

En cualquier caso, gracias a internet comparar funcionalidades, características y precio de un producto con otro será sumamente sencillo. Un gesto que te llevará tan sólo unos minutos y con el que lograrás acertar desde el primer momento.

Fíjate en la ficha técnica

Por supuesto, antes de comprar cualquier pieza tendrás que ver las características técnicas del producto en cuestión. Será tan fácil como entrar hasta la ficha técnica del producto. Desde ahí podrás ver las dimensiones del mismo: largo, ancho y profundidad, el material con el que está hecho, prestaciones, cómo se puede realizar su correcto mantenimiento, etc. Con todos estos datos ya tendrás una información de valor de cara a hacer tu compra de la manera más acertada posible.

La calidad, un punto a favor

Siempre que tu presupuesto te lo permita debes tener en cuenta que apostar por la calidad es siempre un acierto. Al adquirir piezas de calidad estarás apostando por muebles que te proporcionarán una larga vida útil. Es el caso por ejemplo de las piezas de Ozzio Italia que aúnan lo mejor del diseño italiano, calidad y buen precio. Si no quieres cambiar los muebles de manera forzosa cada cierto tiempo este aspecto es fundamental que lo tengas en cuenta antes de hacer tu pedido.

Atento a las ofertas

Sin perder de vista precisamente la calidad, hay secciones en las que puedes encontrar ofertas del mejor mobiliario. No está de más echar un vistazo a las mismas porque puedes encontrar piezas que merezcan la pena. Además, si consigues ajustar un poco más lo que acabas gastando quizá te resulte más fácil comprar alguna pieza extra que querías pero no sabías si podrías hacerlo.

Como ves son recomendaciones sencillas de seguir pero a su vez bastante importantes. Es fundamental tenerlas en cuenta antes de efectuar tu pedido. Cuando tengas claro que la pieza encaja perfectamente, por medidas y estilo, en el lugar en el que la quieres colocar será el momento de hacer tu pedido.