Quantcast

4 minutos: esta es la receta de Arguiñano con la que ganarás elogios

Compartir con amigos y familiares de buenos momentos acompañados de buena comida y una que otra bebida, es algo que siempre hace falta y permite la creación de gratos recuerdos. Esto lo tiene muy claro Karlos Arguiñano, y por eso durante una reciente visita al programa ‘El Hormiguero’, ha presentado una sencilla y simple receta que en tan solo 4 minutos te hará triunfar.

El carismático y reconocido chef, ha preparado una rica piña colada que te permitirá lucirte con todos así no sepas mucho de cocina. Acompáñame a ver cómo hacerla y disfrutarla al máximo.

Así se hace esta delicia

flan
Foto: Pixabay

Comienza por preparar un sencillo caramelo. Pon el azúcar en una sartén y llévala al fuego. Permite que se funda poco a poco y que se ponga de color dorado. Vierte el caramelo en un molde para flan que esté hecho de aluminio y que tenga tapa y cubre perfectamente el fondo y los laterales.

Mientras el caramelo se enfría, bate los huevos en un bol, añade la leche junto a la leche condensada e intégralos muy bien. Vierte esta mezcla en la flanera con el caramelo, que ya debe estar frío y cierra la tapa. Vierte apenas 2 dedos de agua en la olla express y mete en ella la flanera. Llévala al fuego y cocina por 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Deja enfriar y sirve decorado con hojas de menta.