10 plantas de interior que te ayudan a controlar el estrés

-

En términos generales, las plantas son seres vivos y naturales que tienen cierta capacidad de refrescar los ambientes y transmitir serenidad. Conjuntamente de poseer propiedades específicas que ayudan a los individuos a librar estrés. Que es perjudicial o atacar cualquier otra enfermedad; como te lo explicaremos a lo largo del presente artículo. 

Actualmente, existen  plantas y hierbas medicinales poseen efectos sedantes, miorrelajantes y, en algunos casos, incluso hipnóticos y antiarrítmicos. Idóneas para ser la solución «natural» de aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a dichas propiedades.

LEA TAMBIÉN: 3 TRUCOS QUE HACEN QUE TUS PLANTAS NO SE MUERAN EN INVIERNO

Ten presente que no importa si son solas o en equilibradas combinaciones, son una clara alternativa a los fármacos químicos. Y con bajas posibilidades de no crear adicción o interacciones no deseadas. 

A continuación te mostramos una lista con 10 plantas y hierbas medicinales, totalmente  libre de sustancias dependientes. Con bajo costo en las tiendas, al alcance de todos y con grandes posibilidades de vivir dentro de nuestras viviendas. Esta última particularidad permite a las personas tener un acceso más directo a ellas en caso de necesitarlas con urgencia. 

1
Plantas estrellas como la Valeriana

Esta es una de las plantas medicinales más conocida a nivel mundial, pues brinda diversos beneficios como ayudar a la persona a relajarse. Y recobrar la calma en  momentos de irritabilidad y agotamiento

Asimismo, es de gran utilidad en caso de insomnio ya que disminuye la actividad cerebral y ayuda a conciliar el sueño. Sin duda alguna, es una planta a la que se le atribuye efectos sedantes, microrelajantes, ansiolíticos, antiespasmódicos, hipotensores e incluso anticonvulsionantes.

Atrás