Qué fue de Anthony Blake, el vidente que adivinó el Gordo de la Lotería de Navidad

Adivinar el número del Gordo de la Lotería de Navidad, el más suculento del año, es algo que mentalistas intentan cada año y, por el momento, nadie lo ha conseguido. O al menos sin ningún tipo de truco o artimaña. Esto es algo que sí sucedió en España con Anthony Blake, uno de los más grandes ilusionistas. Y es que no solamente lo intentó, sino que también convenció a buena parte los españoles de haberlo conseguido.

Por tanto, en el caso de Anthony Blake se puede decir que lo hizo a medias. Ocurrió ‘adivinando’ el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad del año 2002, cuando el mentalista sorprendió a todos. Pero lo suyo no es un poder paranormal. Asegura que su único don es la ‘intuición’, su sabiduría de la psicología humana, y mucha técnica detrás. Ahora bien, ¿qué ha sido de él? ¿Qué hace hoy? Lo repasamos.

Espectáculos y ‘coach’ en la actualidad

Anthony Blake Loteria Navidad Ilusionaista

Luego de ello, y tras haber tenido muchos espacios con la magia como su primer valedor, Anthony Blake en la actualidad se da como un personaje que va mucho más allá. Así, y situado hoy en Madrid se viste con su nuevo espectáculo, ‘Si’, en el que intenta demostrar que todos podemos incursionar en la mente de los demás. Porque, asegura, no desarrollamos lo suficiente los poderes que se esconden en nuestro interior.

Se ríe de los que le llaman “brujo” y de la magia negra, a la que califica como «una disculpa que encuentran muchos para montar un aquelarre. Un barullo para acabar bailando en pelotas», dice.

También, y tras 20 años subido al escenario, el mentalista ahora también hace de coach con el «método Blake». «Ayudo a superar la ansiedad, el estrés, el miedo, la falta de sueño, la inseguridad o la angustia. A mí me ha funcionado para ser más creativo, para encajar las cosas o saber decir ‘no'», expresó en su entrevista al citado medio.