Adivinar el número del Gordo de la Lotería de Navidad, el más suculento del año, es algo que mentalistas intentan cada año y, por el momento, nadie lo ha conseguido. O al menos sin ningún tipo de truco o artimaña. Esto es algo que sí sucedió en España con Anthony Blake, uno de los más grandes ilusionistas. Y es que no solamente lo intentó, sino que también convenció a buena parte los españoles de haberlo conseguido.
Por tanto, en el caso de Anthony Blake se puede decir que lo hizo a medias. Ocurrió 'adivinando' el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad del año 2002, cuando el mentalista sorprendió a todos. Pero lo suyo no es un poder paranormal. Asegura que su único don es la 'intuición', su sabiduría de la psicología humana, y mucha técnica detrás. Ahora bien, ¿qué ha sido de él? ¿Qué hace hoy? Lo repasamos.
5Su carrera le permitió conocer a Tamariz
Pero antes y después de ese 'acierto' del Gordo de la Lotería de Navidad del 2002 la trayectoria de Anthony Blake dio mucho más. Todo comenzó a los 15 años por las calles de Gijón donde, según cuenta, "pasábamos la gorra y nos íbamos a gastar el dinero a una pastelería. Mi tío le decía a mi madre: 'Ese chiquillo tiene modales'".
En la década de los 90 dio el salto a la televisión después de hacer varios números por el norte del país, hasta que recaló en Madrid y conoció a Juan Tamariz y Pepe Carroll, además del productor Chicho Ibáñez, quien le ofreció trabajar en 'Un, dos, tres', uno de los mayores programas de TVE en ese momento. Y de ahí pasó por otros programas de la televisión, como ''De domingo a domingo' y 'Crónicas Marcianas', entre otros.





