Qué fue de Anthony Blake, el vidente que adivinó el Gordo de la Lotería de Navidad

-

Adivinar el número del Gordo de la Lotería de Navidad, el más suculento del año, es algo que mentalistas intentan cada año y, por el momento, nadie lo ha conseguido. O al menos sin ningún tipo de truco o artimaña. Esto es algo que sí sucedió en España con Anthony Blake, uno de los más grandes ilusionistas. Y es que no solamente lo intentó, sino que también convenció a buena parte los españoles de haberlo conseguido.

Por tanto, en el caso de Anthony Blake se puede decir que lo hizo a medias. Ocurrió 'adivinando' el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad del año 2002, cuando el mentalista sorprendió a todos. Pero lo suyo no es un poder paranormal. Asegura que su único don es la 'intuición', su sabiduría de la psicología humana, y mucha técnica detrás. Ahora bien, ¿qué ha sido de él? ¿Qué hace hoy? Lo repasamos.

2
Para verificar el resultado de la Lotería de Navidad, Anthony Blake fue grabado durante 24 horas

El mentalista llevó a cabo su predicción en el centro comercial La vaguada de Madrid. Pero el acierto tenía que hacerlo de una manera particular. Y es que, para poder verificar el resultado y que quedase guardado ante el público, fue grabado durante 24 horas.

Lo hizo por una cámara que retransmitía lo sucedido en la página web de Antena 3. Por este motivo, la cadena decidió organizar un programa especial para el día del sorteo, ya que sería el día en el que se comprobaría el número señalado por Anthony Blake.

Blake escribió su predicción en la primera página de su libro 'Tu poder intuitivo'. Mientras la cámara seguía grabando, el libro se guardó en una caja de madera cerrada con tres llaves. Para garantizar que el libro se quedaría allí hasta el día del sorteo, una llave fue guardada por Blake, otra por Mar Saura, presentadora del programa, y otra por la empresa de seguridad Securitas Direct.

Publicidad
Publicidad