Quantcast

El PSOE cuestiona la propuesta de no confinar a los vacunados

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha cuestionado este martes la propuesta lanzada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de no confinar a aquellas personas que tenga la pauta de vacunación completa y le ha pedido «mesura» y poner fin a las «ocurrencias».

De esta forma ha reaccionado Gómez, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, a esta iniciativa de Ayuso, que ha admitido no haberle sorprendido. «Nada nos sorprende de las ocurrencias en la Comunidad de Madrid», ha comentado.

En todo caso, el dirigente socialista sostiene que las restricciones para atajar la propagación del coronavirus deben adoptarse atendiendo a criterios sanitarias y «dejar de lado» las «ocurrencias». Y es que, ha subrayado, ha quedado demostrado que personas con la pauta de vacunación completa también se han contagiado.

Por ello, además de «mesura», Gómez ha reclamando a la presidenta madrileña «responsabilidad, seriedad y compromiso con la ciudadanía» y evitar la «confrontación» con el Gobierno en la que basa, según ha comentado, su gestión en la Comunidad de Madrid.

LA CONFERENCIA LLEGA «EN TIEMPO Y FORMA»

Gómez también ha querido responder a las críticas vertidas contra la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de convocar la Conferencia de Presidentes a dos días de la Navidad para dejar claro que ese cónclave «necesario» llega «en tiempo y forma» y para mostrar su deseo de que de la misma salgan acuerdos para todas las comunidades.

«Vamos a seguir con la hoja de ruta clara: velar por la seguridad de los españoles, ofrecer garantías sanitarias en diálogo con todos los presidentes autonómicos y alcanzar acuerdos por el interés común», ha resumido.