Merlin obtiene la primera certificación WiredScore Platinum de Barcelona por su edificio Diagonal 605

Merlin Properties ha obtenido la certificación WiredScore Platinum por su edificio Diagonal 605, recientemente remodelado, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de la primera certificación de estas características que se otorga en Barcelona.

WiredScore mide el nivel de conectividad digital de los edificios y garantiza que cuentan con la infraestructura necesaria para adaptarse a los futuros avances tecnológicos.

Para poder obtener la certificación, es necesario tener una infraestructura fiable, fibra óptica y cobertura de telefonía móvil.

Diagonal 605, que también ha recibido las certificaciones LEED Gold y AIS 4, se suma así a edificios tan emblemáticos como el Empire State Building, en Nueva York, o The Shard, en Londres, que ya disponen de este reconocimiento.

Entre otros, los requisitos para obtener la certificación WiredScore Platinum, son contar con una infraestructura fiable, disponibilidad de fibra óptica y cobertura de telefonía móvil.

Además de esto, WiredScore ha lanzado recientemente la certificación SmartScore, que está enfocada a edificios inteligentes, identificando cuáles son las cualidades y herramientas que constituyen un ‘Smart building’ y calificando su capacidad en este sentido.