Quantcast

Puertos del Estado aprueba unas inversiones de 925 millones de euros para 2022

El consejo rector de Puertos del Estado ha aprobado los presupuestos individualizados de las distintas autoridades portuarias para 2022, que ascienden a 925 millones de euros para 2022, así como el proyecto de planes de inversiones 2021-2025 del sistema portuario, periodo en el que alcanzarán los 4.750 millones de euros.

Con estas inversiones, la empresa estatal espera contribuir a la reactivación económica del país a través de la ejecución de inversiones productivas, donde considera que existe «una basculación del lado mar hacia el lado tierra», apoyándose en los principios de sostenibilidad, digitalización de procesos e innovación, accesibilidad viaria y ferroviaria e integración puerto-ciudad.

El consejo rector, presidido ya por Álvaro Rodríguez Dapena, que fue nombrado presidente de Puertos del Estado recientemente, también ha designado a Manuel Arana Burgos nuevo director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado.

Arana es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Ha ocupado desde 2012 el cargo de subdirector de Planificación e Infraestructuras, y también con anterioridad el de jefe de Área de Planificación de Inversiones y Planes Directores (2001-2012) de Puertos del Estado, y de jefe de la unidad de Proyectos de la Autoridad Portuaria de Avilés (1997-1998).

En la actualidad es presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), asociación de la que fue previamente secretario durante 12 años.