Navidad y nochevieja: trucos para mantener el colesterol a raya durante las fiestas

Si tienes buenos hábitos en Navidad o Nochevieja, podrás mantener a raya el colesterol. Más allá de los trucos, queremos hacer énfasis en esas prácticas que deberías tener en cuenta para que las fiestas decembrinas no se conviertan en un problema para tu salud. Durante este mes se consumen demasiados alimentos. Y aunque pudieras tomar la decisión de no picar tanto, la verdad es que sería idóneo que disfrutes las delicias culinarias de esta temporada, pero comprometiéndote con llevar un estilo de vida saludable.

[nextpage]

El colesterol hace de las suyas en Navidad

El Colesterol Hace De Las Suyas En Navidad

En Navidad es donde más aparecen los dilemas asociados al colesterol. Y la razón es más que obvia para todos. Porque se consumen alimentos de todo tipo. Así que, es lógico que quieras abusar de ellos al menos en esta época. Pero claro, siempre y cuando seas consiente de lo que le sentará bien a tu organismo puedes hacerlo. Si te descuidas, en lugar de disfrutar estas fiestas, afectarás tu salud de una forma desmedida, en caso de que incurras en los excesos.

[/nextpage]

[nextpage]

El escollo de ganar peso por Navidad o Nochevieja

El Escollo De Ganar Peso Por Navidad O Nochevieja

Hay gente que no gana ni un gramo en Navidad o Nochevieja, porque sencillamente ponen una mesa con comidas sanas. Sin embargo, otra parte de población considera que, una vez al año no hace daño. Aún así, el colesterol no es un juego. Esta sustancia cerosa que se almacena en todas las células del cuerpo puede convertirse en tu enemigo número uno. Como mínimo, vas a subir de peso. Claro, el problema no queda allí; es probable que los niveles de dicho compuesto químico sean muy elevados.

[/nextpage]

[nextpage]

Reduce el consumo de alcohol

Reduce El Consumo De Alcohol

Pareciera ser la canción que más se repite. Pero el alcohol no le ofrece nada bueno al cuerpo. El hecho de que tomes demasiadas bebidas de este tipo durante Navidad o Nochevieja conlleva a que pases por desórdenes alimenticios, los cuales van a influir negativamente en tu cuerpo. En particular, corres el riesgo de que el colesterol en la sangre sea demasiado alto. Con ello, podrían aparecer grandes problemas de salud que has de evitar a toda costa.

[/nextpage]

[nextpage]

Desafía las calorías con estos trucos efectivos

Desafía Las Calorías Con Estos Trucos Efectivos

Entendiendo que el colesterol se dispara en Navidad o Nochevieja, uno de los trucos que deberías considerar y aplicar es el de preparar alimentos que sean bajos en grasas y que contengan pocas calorías. Aunque para muchos parecería una tarea imposible, chefs españoles como Karlos Arguiñano, ha referido lo que suele comer para deleitar su paladar sin caer en excesos, e incluyendo productos beneficiosos para la salud. La idea es que no engordes, porque en la media, los españoles pueden engordar de 3 a 5 kilos en diciembre.

[/nextpage]

[nextpage]

No solamente es el colesterol

No Solamente Es El Colesterol

Que sufras del colesterol puede ocasionar que te veas en apuros con una posible enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. De ahí, la importancia de que pongas en ejercicio algunos trucos que te permitan que pases la Navidad comiendo rico, y con los mejores alimentos. Recuerda que, si este lípido está demasiado alto, podría generar no solamente el descontrol en tu peso actual, sino también desencadenar problemas de salud donde los más propensos tienden a ser los pacientes con diabetes, hipertensión, o los que están sumergidos en un cuadro con los triglicéridos muy altos.

[/nextpage]

[nextpage]

Reforzar la dieta es fundamental

Reforzar La Dieta Es Fundamental

El mejor de los trucos que tenemos por decirte radica en reforzar la dieta. Eres lo que comes y, a partir de allí, tienes la posibilidad de bregar por ese bienestar cuerpo-mente que necesitas. Los expertos han sido enfáticos al decir que, más allá de restringir cosas en tu rutina de alimentación en Navidad o Nochevieja, sería más efectivo que diseñes un plan para comer más sano en función de tus gustos y de lo que te pueda recomendar tu médico. La revisión de un especialista es ideal, a fin de que ambos puedan crear la mejor estrategia para que el colesterol no sea tu piedra en el zapato.

[/nextpage]

[nextpage]

Evita saltarte las comidas

Evita Saltarte Las Comidas Trucos  Colesterol

Para lograr que los niveles de colesterol no se disparen y te perjudiquen en tu salud, tienes que comer mejor que antes. Lo esencial es que tengas cinco comidas al día. Eso quiere decir que, tendrás el desayuno, almuerzo y la respectiva cena. Otro de los trucos es que incluyas dos snacks, que has de distribuirlos a mitad de la mañana y en horas de la tarde. Como sugerencia, intenta que las recetas por Navidad y Nochevieja tengan pocas calorías.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuida las porciones durante las fiestas de Navidad

Cuida Las Porciones Durante Las Fiestas De Navidad Nochevieja  Trucos

Está claro que quieres comer de todo un poco, pero al mismo tiempo podrías afectar tu organismo. Por eso, uno de los trucos que podrías replicar, es el de colocar en tu mesa porciones pequeñas y que sean muy fáciles para digerir. Debido a que la mesa de Navidad está plagada de recetas, deberías comer platos que te permitan disfrutarlo. Aunque sin caer en ningún exceso. Sabemos que te encanta el turrón, pero su contenido en azúcar, hidratos de carbono y grasas saturadas son causantes de colesterol y glucosa muy alta en la sangre. Trata de comerlo poco, o incluye los que son light.

[/nextpage]

[nextpage]

Trucos con las bebidas

Trucos Con Las Bebidas Nochevieja

A pesar de que en Navidad o Nochevieja se toma bastante vino, sidra, champán y hastas las cervezas bien frías para compartir entre amigos, podrías tener en tu lista de alimentos algunos líquidos que en cierta manera reducen el colesterol. Por ejemplo, los jugos de fresa, cítricos, el limón y la misma manzana. Estos son los aliados perfectos para que tengas con qué pasar la comida, más allá de las bebidas tradicionales que son deliciosas. A sabiendas de que no determina que sean las más sanas. Todo es cuestión de ajustar para que sepas qué conviene comer mucho y qué probar únicamente para no perder la costumbre.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros tips que puedes implementar en Navidad y así cuidarte de no sufrir por el colesterol

Otros Tips Que Puedes Implementar En Navidad Y Así Cuidarte De No Sufrir Por El Colesterol Nochevieja

Hay estudios que dicen que, las uvas son uno de los mejores alimentos para tomarlo porque es capaz de reducir el colesterol. Viene de lujo para Nochevieja, ya que la gente en España se come las doce uvas. Pues bien, consume más que eso, y verás que los lípidos que se concentran en la membrana eucariota estarán en sus niveles óptimos. Finalmente, debes hacer ejercicios. Porque así estemos en diciembre no deberías dejar de ejercitarte. Que puedes reducir los días y el tiempo, sí. Intenta que, al menos, por 30 minutos tu cuerpo esté en movimiento mediante alguna actividad física o deportiva.

[/nextpage]