Quantcast

Telefónica abona casi 300 millones de dividendo en efectivo

El 34,98% de los accionistas de Telefónica ha recibido este viernes el pago de 0,148 euros por título en efectivo correspondiente al dividendo del operador, que desembolsará 291,8 millones de euros, lo que deja en el 65,02% el número de titulares que optan por las acciones.

De este modo, el porcentaje de accionistas que se decanta en el dividendo flexible por la remuneración no dineraria cae seis puntos porcentuales respecto al dividendo de junio, en el que el 71,4% apostó por esta vía, pero sigue siendo mayoritario.

Los títulos de Telefónica se han apreciado un 25,8% desde que comenzó el año y, para compensar el efecto dilutivo del dividendo flexible, el operador amortizará 1,65% del capital de la firma.

De este modo, la compañía emitirá 140,99 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal, lo que equivale a ampliar el capital social en un 2,5% con un importe de 140,99 millones de euros.

El operador prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las cuatro bolsas de valores españolas y sean contratables en el Sistema de Interconexión Bursátil español el próximo jueves 23 de diciembre.

Así, la primera sesión de cotización ordinaria de las nuevas acciones sería el 27 de diciembre. La firma también pedirá la admisión de cotización en las bolsas extranjeras en las que cotizan los títulos.

Las acciones de Telefónica se comportaron este viernes a contracorriente del Ibex 35 y cerraron con un alza del 0,85%, hasta los 3,85 euros por título.