Qué es y para qué sirve «Ok Google configurar mi dispositivo»

Un gran número de personas siguen teniendo dudas sobre el comando de voz «Ok Google» y su funcionamiento. Realmente, la instalación en un smartphone es bastante sencilla y vamos a explicarte cómo hacerla paso a paso. Por lo tanto, deja de preocuparte de como utilizar «ok google configurar mi dispositivo».

Es más que obvio, que el sector de la telefonía móvil nos ofrece un gran número de servicios y la inteligencia artificial cumple un papel muy importante. Por este motivo, los asistentes de voz se han convertido en los grandes protagonistas de las nuevas generaciones.

Las ventajas de activar «Ok Google» en el smartphone

Las ventajas de utilizar Ok Google son muchas, pero si la persona no está familiarizada con este concepto, lo mejor es que sepa en qué consiste. Gracias a este comando se activa el asistente inteligente del teléfono que lleva integrado el sistema operativo Android.

Realmente, este sistema de reconocimiento de voz activa permite realizar las búsquedas o tareas, simplemente hablándole a nuestro teléfono. ¿Recuerdas la famosa serie de televisión «El coche fantástico»? A todos nos asombraba cuando el detective Michael Knight le hablaba a su vehículo. Pues, esto sería algo similar.

Los smartphones llevan integrados Google Assitant, a no ser que la versión sea inferior a 5.0 Lollipop. El asistente se activará manteniendo pulsado el botón central de navegación para dar respuesta a nuestra búsqueda. Solo, hay que interactuar con el teléfono en modo manos libres y realizar los ajustes en la aplicación correspondiente.

Una de las grandes ventajas es que como Google Asistant habla en español, este comando funciona a la perfección en nuestro idioma. De esta forma, el teléfono responderá a cualquier consulta que se le haga, porque entiende hasta el lenguaje más coloquial.

Activar «Ok Google» para iniciar el asistente en nuestro Android

A continuación, vamos a indicar cómo activar ok Google configurar mi dispositivo en tu dispositivo móvil para su correcto funcionamiento.

  • En primer lugar, hay que acudir a Play Store y descargar la última versión de la aplicación «Google». Si ya la tienes instalada, solo deberás proceder a actualizarla.
  • Posteriormente, ya se puede abrir la aplicación y acceder a los ajustes según indica el icono correspondiente en la barra inferior situada a la derecha. Habrá que tocar en la opción «Voz» que es la que nos interesa.
  • Seguidamente, hay que seleccionar el idioma español y hacer clic en «Voice Match» que permite activar o desactivar el comando. Esta opción solicita decir tres veces «Ok Google» para guardar el patrón de nuestra voz.
  • La desactivación del comando es sencilla. Sencillamente, hay que acudir al menú de ajustes y seleccionar «Voz» para desmarcar las opciones que activan la función. 

Asimismo, cabe señalar que se puede activar «Ok Google» sin conexión a internet. El proceso es muy sencillo, porque solo hay que ir a los ajustes de Google y pulsar la opción «Voz» y luego el submenú «Reconocimiento de voz sin conexión». Posteriormente, se abrirá una ventana para elegir alguno de los idiomas descargados.

En definitiva, hablar con nuestro smartphone es más sencillo de lo que pensamos. Además, esta opción ofrece muchas ventajas porque evita escribir textos en el buscador convencional de Google para ahorrarnos tiempo y localizar el resultado con mayor rapidez.