A prisión provisional el sospechoso del tiroteo en una empresa de Tarragona con 4 heridos

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona ha enviado a prisión provisional al sospechoso del tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona el martes, que disparó a tres excompañeros de trabajo y a un agente de los Mossos d’Esquadra mientras huía.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un tuit que la causa está abierta por los presuntos delitos de homicidio, intento de homicidio, tenencia de armas y atentado a la autoridad.

El sospechoso sigue ingresado en estado grave en el hospital desde que fue detenido: quedó herido crítico después de que el grupo de asalto de los Mossos le neutralizaron en una masía de Riudoms (Tarragona), donde se había atrincherado al huir.

La policía catalana explicó que sobre las 11.15 horas del martes el hombre entró en la empresa, disparó a tres excompañeros y huyó, y sobre las 14.15 horas una dotación de paisano lo localizó y el sospechoso les disparó para poder huir, dejando a un mosso herido.

A los pocos minutos, un testigo les indicó que el sospechoso se había atrincherado en la masía de Riudoms y, tras varios intentos frustrados de negociación y un intercambio de disparos, el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos lo neutralizó y lo llevó detenido al hospital.

El tiroteo se saldó con 4 heridos, tres en la empresa y el mosso que le encontró durante la huida: una mujer en estado crítico y tres hombres, entre ellos el policía, en estado grave, aunque ahora la jueza le investiga por un delito de homicidio.