Arranca la votación online de Eurovisión Junior 2021, en la que se puede votar por España

Las votaciones online para Eurovisión Junior 2021 han comenzado este viernes, y hasta el próximo domingo se podrá votar de manera gratuita por tres países, incluida España.

Eurovisión Junior permite votar antes de la gala, que tendrá lugar este domingo a las 16.00 horas en La 1 de TVE. Desde las 20.00 horas de hoy está disponible un enlace en la web del festival (junioreurovision.tv) para hacerlo. La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el evento, ha publicado vídeos de los ensayos de los 19 participantes.

Entre estos 19 países se encuentra España, que viene representada por Levi Díaz. En declaraciones, este joven barcelonés de 13 años ha asegurado no estar nervioso por las dos pruebas de fuego que tiene por delante: el ensayo de mañana sábado, donde vota el jurado, y la final del domingo.

Díaz, que ganó La Voz Kids este año, ha explicado que ha estado practicando a diario en su canción, «Reír» y que ha incidido en una de las notas que canta, después del ensayo del martes. Los nervios, ha contado el representante español, le jugaron una mala pasada, pero en el resto de ensayos no tuvo problemas vocales.

Desde la delegación española han remarcado que Levi ha estado practicando todos los días tanto la parte vocal como la coreografía de «Reír» de cara a los dos ensayos generales del sábado y la gala del domingo.

En el hotel de la delegación, donde están prácticamente aislados debido a las medidas de protección por el coronavirus, el cantante español ha estado ensayando acompañado por la ‘coach’ vocal Natalia Calderón; la directora artística Marie Sophie Kreissl y la coreógrafa Vicky Gómez. Vía online en este último caso, ya que no ha podido viajar debido a las limitaciones impuestas a las delegaciones.

EUROVISIÓN JUNIOR 2021: 19 PAÍSES, TRES VOTOS

En Eurovisión Junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. Las votaciones se abren esta tarde a las 20.00 horas, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

El Festival de Eurovisión Junior 2021 podrá seguirse en directo el próximo 19 de diciembre en La 1, a las 16.00 horas, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. La portavoz de los puntos españoles será Lucía Arcos, una de las bailarinas de Levi en París.