El procesador Dimensity 9000 de MediaTek llegará con móviles de Oppo, vivo, Xiaomi y Honor

El fabricante de chips MediaTek ha lanzado su nuevo procesador para móviles de gama alta, Dimensity 9000, que llegará en el año 2022 con los primeros dispositivos de fabricantes como Oppo, vivo, Xiaomi y Honor.

Dimensity 9000 ya se había presentado en el mes de noviembre, con características destacadas como el uso de una arquitectura de cuatro nanómetros (4nm), pero ahora la marca taiwanesa lo ha lanzado en el mercado, como ha informado en un comunicado.

El nuevo procesador de gama alta estará integrado en los teléfonos móviles que lleguen al mercado en el primer trimestre de 2022, y entre ellos se encontrarán modelos fabricados por al menos cuatro marcas: Oppo, vivo, Honor y Xiaomi, en este último caso en la serie Redmi K50, aún por presentar.

Dimensity 9000 integra la arquitectura de CPU Armv9, en un diseño con ocho núcleos que alcanzan los 3,05GHz en el caso del más potente, el modelo Cortex-X2. Su diseño de cuatro nanómetros usa la tecnología de TSMC y permite mayor rendimiento con un menor consumo energético.

Entre sus especificaciones se añade también el soporte para memorias LPDDR5 hasta a 7.500 Mbps, una unidad de procesamiento de aplicaciones (APU) cuatro veces más eficiente energéticamente y compatibilidad con 5G con hasta 7 Gbps de descarga.

A esto se suma el soporte para cámaras de hasta 320MP, grabación simultánea de tres cámaras con 18 bits, pantallas de hasta 180 Hz, vídeo 4K a 60 fps y HDR10+, conectividad con WiFi 6E y el nuevo estándar Bluetooth 5.3.