Este es el número de veces que deberías ir al baño

-

Evidentemente, cuantas veces al baño dependen de factores como la edad y actividad física que desarrolla cada individuo. Asimismo, las evacuaciones intestinales están estrechamente vinculadas con la salud del cuerpo.

Muchas personas sienten vergüenza de tocar cualquier tema relacionado con las evacuaciones intestinales, sabiendo que estas nos proporcionan pistas valiosas de lo que está sucediendo en nuestro organismo.

LEA TAMBIÉN: EL TRUCO CASERO PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL BAÑO

Aunque hay una gran parte de la sociedad que recurren a productos como los laxantes para superar este tipo de problemas, usarlo constantemente puede influir negativamente, por ejemplo crear una mala absorción de nutrientes fundamentales, entre ellas las vitaminas liposolubles, el hierro o el calcio.

1
La clave para mejorar nuestra digestión puede encontrarse en la alimentación

Incorporar más fibra a la dieta es una solución idónea, además de realizar ejercicio y beber mucha agua. Así lo confirma Ángela Quintas, licenciada en Ciencias Químicas, máster en Dietética y Nutrición Humana, y autora del libro titulado El secreto de la buena digestión, pues menciona que el primer paso es revisar que la alimentación diaria tenga el aporte necesario de frutas, verduras, cereales integrales y líquido.

Cabe destacar, el promedio de consumo de fibras en la parte occidental del mundo se encuentra entre los 10 o 15 gramos por día. De llegar a incrementarlo a 30 gramos, de manera gradual, impacta en los niveles de las deposiciones y minimiza el tiempo de permanencia en el colon.

Atrás