10 recetas de Navidad que puedes hacer en el microondas

Que la preparación de los más sabrosos platillos para la cena de Navidad no se convierta en un dolor de cabeza. Gracias a la modernidad y a la utilización de artefactos como el microondas, es posible preparar las más ricas recetas para compartir y disfrutar en familia. Si buscas ideas para hacer divinos platos y cuentas con un microondas en casa, este artículo definitivamente es para ti, pues, te presentaré 10 recetas de Navidad que puedes hacer con este increíble aliado de la cocina.

Cazuela de almejas con vino blanco, una de las recetas que tienes que probar

Almejas
Foto: Pexels

La cazuela de almejas con vino blanco será una verdadera joya para servir en la mesa. Con un delicado sabor y una imponente presencia, este plato es uno de los favoritos para servir en Navidad. Necesitas: 1 kg de almejas, 150 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo y perejil fresco al gusto.

Con las almejas perfectamente limpias, comienza por preparar la majada. Pon el mortero el ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra. Machaca muy bien y reserva. En un recipiente apto coloca las almejas bien escurridas junto a la majada y el vino blanco. Pon una tapa al recipiente y llévalo al microondas a 800W por 8 minutos y listo. Tendrás una cazuela perfecta.