Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas demasiada sal

Uno de los ingredientes más empleados en la cocina en todo el mundo es la sal. Este producto les da un sabor diferencial a nuestros platos, por lo que mucha gente la añade a estos.

Sin embargo, la sal en grandes cantidades puede llegar a ser un grave problema para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo qué le ocurre a nuestro organismo cuando tomamos demasiada sal.

Sal

Montanas De Sal

La sal es uno de estos productos, los cuales, pueden afectar gravemente a la salud de nuestro cuerpo. Si partimos del diccionario, la sal está definida de la siguiente manera: “sustancia blanca, cristalina, muy soluble en el agua, que abunda en la naturaleza en forma de grandes masas sólidas o disuelta en el agua del mar y en la de algunas lagunas y manantiales”.

Además, completa la definición: “se emplea como condimento, para conservar y preparar alimentos, para la obtención del sodio y sus compuestos, etc., y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños”. La sal es uno de los ingredientes más usados en la cocina.