Dell crea una webcam inalámbrica con micrófono y nuevas ideas para mejorar el trabajo híbrido

Dell ha presentado este miércoles tres nuevos sistemas conceptuales para facilitar el trabajo híbrido entre los que destaca Concept Pari, una webcam inalámbrica con micrófono que puede montarse en diferentes puntos como sobre una pantalla.

Concept Pari busca ayudar a los trabajadores durante las reuniones virtuales mediante un diseño inalámbrico ágil con el que es posible mantener un mejor contacto visual en las videollamadas, como ha informado Dell a través de un comunicado.

Esta webcam cuenta con un sistema con el que puede adherirse a la parte superior de la pantalla, aunque también es posible montarla en un ‘dock’, en un soporte o incluso llevar la cámara en la mano durante las llamadas.

Concept Pari tiene un peso de unos 30 gramos, y puede proporcionar una resolución de vídeo de 1080p conectado a la red WiFi. El dispositivo tiene también una luz para indicar su estado de energía, un indicador de si está en posición vertical y un puerto USB tipo C si se quiere conectar.

CONCEPT FLOW Y STANZA

Dell ha complementado su nuevo diseño de webcam con otras dos ideas orientadas al trabajo híbrido: Concept Flow, un sistema para facilitar la colaboración entre dispositivos en las reuniones; y Concept Stanza, para mejorar la toma de notas.

Concept Flow tiene en cuenta el alto número de veces que los trabajadores pueden llegar a moverse de espacio de trabajo y busca simplificar el proceso de conectarse a una videollamada mediante la creación de un entorno de trabajo inteligente.

En este concepto, los dispositivos se conectan automáticamente unos a otros y a la red de la empresa para maximizar la productividad, incluyendo, además de ordenadores, pantallas, ratones y teclados, así como sistemas de carga inalámbrica. El sistema desconecta los equipos cuando detecta que se deja el espacio.

Por su parte, Concept Stanza busca facilitar la toma de notas, y se trata de una pantalla fina de 11 pulgadas diseñada como dispositivo auxiliar y sin puertos, como tampoco cámaras ni altavoces para evitar distracciones.

El usuario puede tomar notas a mano mediante un lapiz óptico y solamente necesita hacer doble clic para que estas se transformen a texto. Funciones adicionales pueden lograr que el exto se comparta y pueda recuperarse desde otros dispositivos.