Ensaladilla rusa: 7 errores que destrozan este plato según Dani García

Para que puedas hacer una ensaladilla rusa de escándalo tienes que seguir los consejos de Dani García. Se trata de uno de los cocineros con mayor prestigio en España, y que ciertamente se ha encargado de difundir infinidades de trucos para que sus seguidores puedan conseguir la perfección en este y muchos platos más. Claro, en esta ocasión el restaurador español ha hablado sobre cuáles son esos errores que debes evitar a toda costa. Son los que a priori destrozan este alimento tan popular en nuestro país. Te contamos todos los detalles a continuación.

[nextpage]

Los errores se pagan caro en la cocina

Los Errores Se Pagan Caro En La Cocina

El pensamiento de Dani García es muy directo. Tienes que ponerte manos a la obra pensando en la perfección del plato, ya que ante un mínimo fallo realmente puedes arruinar la receta. La gran mayoría cree que es sencillo elaborar una ensaladilla rusa. Y a pesar de que es fácil, tiene sus secretos. Estos debes tenerlos muy en cuenta al momento de meterte al fogón, a fin de que te quede como la que hacen en los restaurantes con estrella Michelín.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué se busca en una ensaladilla rusa

Qué Se Busca En Una Ensaladilla Rusa Dani García

Alberto Chicote, Karlos Arguiñano o Dani García, son los que más triunfan en las redes con sus platos. Uno de los más aclamados es la ensaladilla rusa. La esencia de estos tres exponentes de las artes culinarias es que puedas poner en tu mesa un platillo muy fresco, sano, rico, y de bajo costo. Eso quiere decir que, esta receta puede ser la gran protagonista en tu mesa a cualquiera hora del día. Aunque por tradición suele prepararse más en verano. Obviamente, tú puedes acompañarla con los alimentos que quieras. Es una ventaja para que la adaptes a la dieta que llevas.

[/nextpage]

[nextpage]

El éxito también depende de que repliques las técnicas originales

El Éxito También Depende De Qué Respetes Las Técnicas Originales

Por supuesto, en la cocina todo se vale. Pero mientras respetes cómo es la elaboración de la ensaladilla rusa, saldrás bien librado de la preparación. Y es que, la receta en sí se hace con ciertos alimentos y técnicas que te auguran resultados fascinantes. Bajo esta perspectiva, Dani García se ha encargado de ofrecer cuáles son los fallos más comunes. Los mismos has de evitarlos, con el objetivo de que cuando tengas que hacerla tú mismo te pueda quedar igual o mejor a la que hace el empresario nativo de Marbella.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuidado con los ingredientes que le pones a la ensaladilla rusa

Cuidado Con Los Ingredientes Que Le Pones A La Ensaladilla Rusa

Si nos vamos al origen de la ensaladilla rusa, podemos darnos cuenta que los ingredientes que le agregan los chefs siempre han sido esos productos gourmet, los cuales están relacionados con la alta cocina. Dani García es uno de los partidarios de que se sigan respetando los alimentos que se le añaden. Con el tiempo, aquí en España le han empezado a variar ciertos alimentos. Tales como guisantes o zanahorias, porque tienden a ser económicas. Sin embargo, el cocinero dice que es mejor no incluirlas, y hasta las aborrece, al menos en este plato. Evidentemente, cada quien hace la ensalada según sus preferencias. Aún así, a la casera se le pone patatas, huevos, pimientos, y aquí el experto sí deja lugar a que la gente sea más creativa.

[/nextpage]

[nextpage]

Ponerle tantas cosas adicionales afecta el platillo

Ponerle Cosas De Más Afecta El Plato

Es importante recalcar que, García es de esos hombres que afirma que, en la cocina a veces menos es más. Entonces, por querer hacer algo fantástico te puede salir mal. Por ejemplo, la ensaladilla rusa es, a su juicio, una receta que está basada en los equilibrios. Eso quiere decir que, has de tener en cuenta que las porciones deben ir en sintonía para que los sabores sean equitativos. Mucha gente le gusta experimentar, pero el cocinero afirma que es mejor apostar por cantidades exactas y tratar de no abusar en determinados productos para no perjudicar el sabor.

[/nextpage]

[nextpage]

Las patatas no se hierven peladas

Las Patatas No Se Hierven Peladas

Muchos incurren en este error a la hora de preparar una ensaladilla rusa. Tienden a pelar las patatas para cocerlas, y esto no deberías hacerlo. Dani García sostiene que, con la piel la carne absorberá menos agua y por eso tienes dejársela. Por supuesto, lávala antes de cocinarla y no habrá problema alguno. Cabe destacar que, debes ponerla a fuego medio. Si necesitas cocer otros alimentos puedes hacerlo en la misma agua, siempre y cuando las hortalizas tengan un tiempo similar de cocción. De lo contrario, hiérvelas por separado.

[/nextpage]

[nextpage]

La patata va en dados

La Patata Va En Dados

Aunque se ha visto versiones de ensaladilla rusa donde se usa la patata como si fuera un puré, la receta tradicional invita a que piques el tubérculo en daditos. Estos han de ser uniformes con los demás ingredientes, para que puedan ser perceptibles a la vista del comensal. La idea es que consigas el equilibrio entre texturas y sabores; jamás se trituran las patatas. Cosa que sí sucede con el atún, que debe quedar más molido.

[/nextpage]

[nextpage]

La hora de mezclar

La Hora De Mezclar Dani García

En la ensaladilla rusa todo tiene su ciencia. Los expertos en gastronomía siempre han sido enfáticos al decir que, el mayor de los errores se presenta cuando toca mezclar los alimentos. Dani García coincide con sus colegas en que las personas han de meter sus manos en la receta. La intención es integrar los ingredientes, pero haciendo el proceso con mucho cuidado. Trata de no aplastar las patatas, porque de lo contrario arruinarás la receta.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo debe ser la mahonesa según Dani García

Cómo Debe Ser La Mahonesa Ensaladilla Rusa Dani García

Si hay un ingrediente clave en la ensaladilla rusa esa es la mahonesa. No puede faltar, ya que es el alimento imprescindible que le dará ese toque final antes de que le sirvas a tus comensales. Este alimento tiene que ser sí o sí casero, porque de esta manera estarás preparando la receta tradicional. Intenta batirla bien y que esté fresca al momento de incorporarla en el plato.

[/nextpage]

[nextpage]

La forma de servir la ensaladilla rusa

La Forma De Servir

Como te has podido dar cuenta, el hecho de que sigas el paso a paso en esta ensaladilla rusa implica que lograrás un plato de diez puntos. Para finalizar, queremos hacer énfasis en el emplatado. Se trata de un plato frío. Sin embargo, ponerla en la mesa cuando está demasiado helada no es buena idea, sabrá pésimo. Lo que recomienda Dani García, es que la metas en tu frigorífico. Cuando llegue la hora de comer la retiras 15 minutos antes de ponérsela a tus invitados, y ya pueden degustar.

[/nextpage]