10 alimentos que no debes comer en ayunas

¡Cuidado, alarma de dolor de estómago! Algunos alimentos simplemente no son aptos para comer en ayunas. Revelamos por qué es así y de qué comida se trata.

[nextpage]

Los alimentos que no deberías comer en ayunas

10 Alimentos Que No Debes Comer En Ayunas

No importa cuán saludables sean, si no tienes nada en el estómago, es mejor evitar ciertos alimentos. No se toleran tan bien y provocan puro estrés para la digestión.

Una nutrición adecuada es cuando no solo sabes qué comer, sino también cuándo es el mejor momento para hacerlo. Resulta que la tradicional taza de café que abre el día es una auténtica prueba para el estómago vacío. Y aquí hay una gran cantidad de alimentos que es mejor no comer en ayunas si no quieres arruinar tu digestión.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Estómago sensible? ¡Cuidado!

10 Alimentos Que No Debes Comer En Ayunas

Si tienes un estómago sensible, tienes que tener mucho cuidado con lo que comes. Especialmente cuando el estómago aún está vacío, es muy vulnerable. Por eso tiene sentido no comer ciertos alimentos con el estómago vacío. Si prestas atención, puedes contar con un número significativamente menor de quejas. Estos son los alimentos más comunes que pueden causar problemas con el estómago en ayunas.

[/nextpage]

[nextpage]

Plátanos

10 Alimentos Que No Debes Comer En Ayunas

Probablemente la mayor sorpresa primero: quien come plátanos con el estómago vacío se asegura de que el nivel de azúcar en sangre se dispare. Y eso a su vez conduce a antojos de comida durante el día. El nivel de magnesio en la sangre también puede aumentar demasiado, lo que es perjudicial para el corazón.

[/nextpage]

[nextpage]

Yogur

Yogur

¡UPS! El yogur tampoco debe consumirse con el estómago vacío. Las bacterias saludables del ácido láctico que contiene no pueden ser absorbidas adecuadamente por el estómago aún vacío.

¡De lo contrario! El ácido del estómago agresivo incluso mata cualquier cosa buena antes de que pueda llegar a los intestinos. Para crear un poco de amortiguación en el estómago, come un par de almendras o una cucharada de avena de antemano.

[/nextpage]

[nextpage]

Frutas cítricas

Frutos Cítricos

Si no tienes ganas de tener acidez estomacal por la mañana, también debes prescindir de tu querido vaso de jugo de naranja. Incluso si es realmente saludable, el alto contenido de ácido puede causar problemas de estómago en ayunas.

Aquí también se necesita un tampón para absorber el ácido. La única excepción, por cierto, es el agua de limón muy saludable, ya que el jugo de limón está muy diluido en este caso.

[/nextpage]

[nextpage]

Vegetales crudos

Verduras Crudas

Incluso si deberíamos comer hasta cinco porciones de frutas y verduras al día, no empieces temprano en la mañana. Las verduras crudas como zanahorias, pepinos o tomates pueden ser una gran carga para la digestión e incluso causar acidez, gases y dolor de estómago. Un gran refrigerio en el medio, pero nada para el estómago vacío.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasteles de levadura

Pasteles De Levadura

¿Eres más un dulce desayunador? No hay problema, pero aún debes prescindir de los pasteles de levadura fresca. Porque la levadura también afecta nuestra digestión y provoca flatulencias y dolor abdominal en ayunas. Mejor llegar por la tarde.

[/nextpage]

[nextpage]

Dulces

Dulces

Probablemente no sea una gran sorpresa: nunca comas dulces en el desayuno. Estos hacen que aumente el nivel de insulina y aumenta el riesgo de diabetes.

[/nextpage]

[nextpage]

El café irrita el estómago

Café

En realidad, muchas personas no desayunan su amado café. Cualquiera que se haya acostumbrado a tomar solo café en el desayuno y a no comer nada más debe tener cuidado con los años.

La desventaja del café negro es su alto contenido de ácido. Esto irrita el estómago a medida que aumenta su producción de ácido. En algunas personas, esto provoca dolor de estómago o acidez de estómago.

[/nextpage]

[nextpage]

Las peras contienen fibra cruda

Peras

Tan sabrosas y dulces como son las peras, contienen fibra cruda. En ayunas, esto puede dañar las membranas mucosas gástricas, por lo que no debes comer demasiado.

La pera contiene mucha fibra y fibra indigerible que se vuelve demasiado pesada para un organismo que aún no se ha despertado. Además, esta fruta inofensiva puede ralentizar el funcionamiento del estómago y los intestinos, lo que tiene un efecto negativo sobre la digestión.

[/nextpage]

[nextpage]

Alcohol

Alcohol

«¡El champán de la mañana o lo beben los aristócratas o lo degeneran!» – explicó en la película «The Diamond Hand» un bandido llamado Lelik, interpretado por Anatoly Papanov. Y tenía toda la razón: las bebidas alcohólicas en ayunas no se muestran a nadie.

Las bebidas alcohólicas que se toman con el estómago vacío ingresan rápidamente al torrente sanguíneo y provocan una fuerte caída de los niveles de azúcar en sangre. Y una fuerte caída del azúcar en sangre es una carga importante para el cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Alimentos enlatados y ahumados

Enlatados

El exceso de sal y conservantes irrita el revestimiento del estómago. Y la producción excesiva de jugo gástrico siempre provoca enfermedades gastrointestinales. En general, tales platos deben comerse con moderación, e incluso con el estómago vacío no vale la pena en absoluto.

[/nextpage]