Uno de los problemas de salud que más se tienden a diagnosticar son los relacionados con la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Esta se trata de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones.
Para combatir esto, y de una forma natural, además (sin medicamentos) es posible a través de una buena y correcta alimentación, aunque obviamente no todos los tipos de alimentos cumplen con esta finalidad. De esta manera, y para controlar o hacer que esta presión arterial disminuya, contamos con algunos que nos ayudarán de la mejor manera. Los repasamos.
2Los cereales integrales, uno de los más recomendados para controlar la presión arterial
En este sentido, lo más correcto es tener en cuenta que hay que mantener la sal alejada o, como poco, sazonar con poca cantidad, esto si deseamos tener una presión arterial sana. Para ello, lo que haremos será incorporar a nuestra dieta diaria tres minerales básicos: el calcio, el potasio y el magnesio.
En ello, los cereales integrales son siempre un gran remedio que hay que tener a mano hacia situaciones como esta. Estos, un alimento muy rico en fibra y perfecto para que nuestro cuerpo expulse las toxinas y los elementos innecesarios, nos ayudan a evitar que la presión se dispare y que podamos contar con unos niveles saludables.
Dentro de todo el grupo de cereales integrales, los más recomendados son la avena, el trigo o el salvado.





