El jamón ibérico es una de las exquisiteces de la gastronomía española. Sin duda, es una forma de comer jamón que cuenta con una tradición muy importante en este país y que es muy común en estas fechas.
Para acompañar este manjar, una de las opciones más destacables es hacerlo junto a un vino, pero no cualquier vino. Descubre en el siguiente artículo el vino que mejor combina con el jamón ibérico.
8Cava como una opción de maridaje para el jamón ibérico
Aunque esta no es una de las prácticas tradicionales, el cava es una de las últimas tendencias gastronómicas y culinarias, siendo aceptado por muchos de los maestros jamoneros. En este caso el cava sería un maridaje por contraste, lo que contribuye a resaltar el sabor del jamón.
De esta manera, el cava limpia el paladar para que cada loncha de jamón se deguste como si fuese la primera. Una buena recomendación es la de escoger algún cava con un tipo de crianza mayor y que sea bajo en azúcares para el maridaje del jamón ibérico de bellota. Además, el cava de tipo Brut es el mejor para el jamón ibérico de cebo.