Quantcast

Gamarra, Pastor y Olano arropan a Rajoy en su comparecencia en la comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la exministra y vicesecretaria de Política Social del Congreso, Ana Pastor, y el responsable de Participación del PP, Jaime de Olano, han acompañado este lunes al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la ‘operación Kitchen’.

Aparte de estos tres miembros de la dirección nacional del PP que lidera Pablo Casado –que le han acompañado hasta la puerta de la Sala Prim donde se celebra la comparecencia– le han arropado el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, y el senador canario Sergio Ramos, que fue uno de sus asesores cuando era presidente del Gobierno

Rajoy ha declinado hacer declaraciones a la entrada de la sala, donde le esperaba una nube de periodistas y medios gráficos. «Buenas tardes», se ha limitado a asegurar. «Está como una balsa», ha asegurado en privado una de las personas que le ha acompañado, que ha añadido que estaban más nerviosos los demás.

El pasado viernes, ya avanzó en una entrevista en Onda Cero que él tenía previsto contestar a todo lo que le preguntaran y que no había visto en su vida el excomisario José Manuel Villarejo. Y así lo ha vuelto a repetir en su comparecencia: «No conozco a Villarejo ni hablé con él nunca».

Además, y al hilo de las preguntas del socialista Felipe Sicilia, Rajoy ha señalado que quería dejar claro que el PP no «ha sido condenado por la existencia de ninguna caja B» ni «por el caso de los ordenadores» ni «por cobrar sobresueldos».

GAMARRA CRITICA A LOS «JUSTICIEROS»

Después, en su turno, la portavoz del Grupo Popular ha tomado la palabra para criticar este «juicio sumarísimo» contra Rajoy y ha afirmado que la presencia del expresidente obedece al «ánimo de espectáculo» por parte del PSOE y sus socios.

Además, ha afirmado que las conclusiones ya están escritas por esos grupos, que ha tildado de «inquisidores». «Aquí no se busca la verdad sino desgastar la alternativa política con conclusiones preestablecidas», ha proclamado Gamarra, que ha subrayado que esa actitud es propia de «justicieros».

Previamente, en una rueda de prensa en la sede del PP, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha afirmado que el PP «no está ni más preocupado ni menos» por la comparecencia de Rajoy en esta comisión de investigación. Tras esta comparecencia del expresidente, ha dicho que ahora se darán a conocer las conclusiones: «Vamos a ver qué es lo que aparece por ahí, pero va a aparecer poco», ha concluido,