Banco Caminos y Bancofar movilizarán hasta 57 millones en ayudas a pymes avalados por el FEI

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Caminos y Bancofar han firmado un nuevo acuerdo para movilizar hasta 57 millones de euros en ayudas a pymes afectadas por la crisis económica.

El FEI ofrecerá un aval limitado de 40 millones a Banco Caminos y Bancofar para alcanzar esa ayuda de 57 millones, que se destinará a pymes y otras ‘midcaps’ centradas en los sectores de ingeniería de caminos y farmacéutivo y sanitario.

Las entidades han explicado en un comunicado que estiman que el acuerdo facilite el acceso a financiación con condiciones ventajosas a más de 185 pequeñas empresas afectadas por la pandemia, en tanto que el FEI proporcionará el 70% del aval en una cartera para nuevos créditos.

«Una vez más, el Fondo de Garantía Europeo permite al FEI ampliar su alcance y apoyar a las pymes en España. Estamos encantados de unir fuerzas con Banco Caminos para movilizar hasta 57 millones de euros en financiación para mitigar las consecuencias económicas generadas por la pandemia», ha destacado el consejero delegado del FEI, Alain Godard.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Caminos, Enrique Serra, ha destacado que en la entidad están comprometidos con las pymes y las pequeñas ‘midcaps’ de ingenieros de caminos y del sector farmacéutico.

«Esta alianza con el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Inversiones es un ejemplo perfecto de cómo debemos responder a las crisis del Covid-19 para asegurar un futuro mejor a estos sectores», ha añadido.