Las Ketchup: ¿A qué se dedican años después de arrasar con su ‘Aserejé’?

¿Quién no bailo con la canción Aserejé de Las Ketchup? Es una de las 10 mejores canciones del verano que seguro que has bailado. Una época sin lugar a duda de mucha nostalgia, ¿Pero que será de la vida de estas chicas que ya no son tan chicas? En el siguiente articulo hablaremos un poco de sus historias y del famoso tema, que fue de ellas y que están por hacer hoy en día. 

[nextpage]

¿Quiénes son Las Ketchup?

¿Quiénes Son Las Ketchup?

Las Ketchup es un grupo femenino de pop español nativas de Córdoba, Andalucía que nació en el año 2002, integrado por las 4 hijas del guitarrista flamenco, Juan Muñoz conocido como ‘El Tomate’. Estuvieron en actividad desde al año 2022 hasta el 2006.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se llaman las integrantes de las Kétchup?

¿Cómo Se Llaman Las Integrantes De Las Kétchup?

Como mencionamos con anterioridad las integrantes del grupo Las Ketchup son las hijas Juan Muñoz, y ellas son: Rocío Muñoz, Lucía Muñoz, Lola Muñoz y Pilar Muñoz. Se hicieron mundialmente conocidas gracias al éxito de su canción Aserejé que logro vender más de 8 millones de copias y se ubicó en el puesto 103 de los más vendidos en mundialmente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia de Asereje de Las Ketchup?

¿Cuál Es La Historia De Asereje De Las Ketchup?

Tras alcanzar el éxito a nivel mundial en año 2002 Las Ketchup, con Aserejé, se convirtieron en las favoritas de muchos; su tema fusionaba el flamenco y el europop, lo que la hizo la canción del verano e incluso alcanzo el N° 1 en las listas de varios países. En algunos países donde no hablaban español, se le llamo The Ketchup Song y su característica principal era su coreografía.  

Además, que su letra hacia recordar al estribillo de la canción Rapper’s Delight del trío de hip hop estadounidense The Sugarhill Gang, similitud que Manuel Ruiz, el compositor, usó de manera original para una parodia de la anterior. Durante esos tiempos Las Ketchup solo contaron con tres de las hermanas (Lola, Pilar y Lucía), ya que Rocío, estaba en estado de gravidez.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue la carrera musical de Las Ketchup?

¿Cómo Fue La Carrera Musical De Las Ketchup?

Las Ketchup para el año 2006, lanzan su segundo disco llamado “Un Blodymary”, con buena recepción, tanto así que el grupo logro representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión para ese año. 2006. La canción Un Blodymary, logro el puesto 21, de los 24 participantes y solo 18 puntos (12 Andorra y 6 Albania); para el año 2016 fueron invitadas al Melodifestivalen 2016 en Gotemburgo (Suecia).

En el año 2017 Las Ketchup, reaparecen en el festival Pa’l Norte, en Monterrey (México), lo cual fue una sorpresa, logrando una gran aceptación del público de ese evento en masa. En el año 2019 aparecen en el programa de TV francés «Touche Pas à Mon Poste», donde interpretan la canción «Hijas del Tomate»; este año, fueron llamadas por el Gobierno polaco para que animara a las tropas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál fue la mercadotecnia de la canción Asereje?

¿Cuál Fue La Mercadotecnia De La Canción Asereje?

Aserejé fue colocada como canción en el videojuego EyeToy: Ritmo Loco, así como también en Just Dance 4 como parte de los bailes y del karaoke. También fue incluida en una parte de la película Madame 2017 en el tiempo exacto de 1:03:26.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los premios y nominaciones que obtuvieron Las Ketchup?

¿Cuáles Son Los Premios Y Nominaciones Que Obtuvieron Las Ketchup?

Durante los años que estuvieron Las Ketchup fueron nominadas a los siguientes premios:

  • En el año 2002 fueron nominadas a los Premios Ondas, como Mejor artista o grupo revelación español, donde ganaron.
  • Premios Amigo, como Grupo revelación español, ganaron.
  • En el año 2003, Premios Billboard Latinos nominadas como Mejor álbum pop de nueva generación, Hijas del Tomate, ganaron.
  • Mayor canción tropical-salsa de un dúo o grupo: Aserejé, ganaron. 
  • Record fair MIDEM (Cannes), Artista revelación: Las Ketchup, ganaron.

[/nextpage][nextpage]

¿Con Asereje le dieron la vuelta al mundo que países visitaron?

¿Con Asereje Le Dieron La Vuelta Al Mundo Que Países Visitaron?

El grupo Las Ketchup, gracias a la canción Asereje, recorrieron el mundo, así que sus maletas contenían abrigo, bikinis porque un día podían estar en Japón, pero otro en Miami. Lo cierto es que de los muchos países que visitaron quedaron encantadas con Tailandia y Sudáfrica. Aunque no pudieron disfrutar mucho de ellos, si tiene buenos recuerdos de sus estadías, fueron 8 o 9 meses sin detenerse.

Eran alrededor de 21 personas en el escenario, entre ellos 6 hermanos, que cuando ellos descansaban, Las Ketchup seguían en promoción; recordando Tailandia: la gente, el ambiente le gusto, lo declaro Lola, e incluso hicieron un anuncio de una bebida de la región, algo muy distinto.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué fue de Las Ketchup?

¿Qué Fue De Las Ketchup?

Las Ketchup: Lucía, Lola y Pilar fueron el grupo icono de la década del año 2000 en España, pero esa fama no duro, a pesar de haber ganado el Ondas al Mejor artista o grupo revelación español y el Premio Amigo a Grupo revelación (2002) y en el 2003, se llevaron dos Premios Billboard Latinos, llegaron hasta Europa, a países como el Reino Unido, que no hablaba castellano.

Pero nos preguntamos, qué es de la vida de las integrantes de las Ketchup, a que se dedican actualmente cada una de ellas y cuáles son sus proyectos a futuro.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hacen Las Ketchup en la actualidad que causa controversia?

¿Qué Hacen Las Ketchup En La Actualidad Que Causa Controversia?

Las Ketchup, luego de muchos años son noticias, hoy en día se sabe de ellas porque realizaran una serie de conciertos en apoyo a los soldados polacos que se encuentran en la frontera con Bielorrusia. En donde debido a la crisis migratoria, donde  miles de migrantes provenientes del Medio Oriente, están tratando de  cruzar desde Bielorrusia, así lo informa el portal Notes from Poland.

Este concierto tan esperado de Las Ketchup será en la base aérea de la ciudad de Minsk Mazowiecki, este domingo, a unos 40 km de Varsovia, y retransmitido por el canal principal de TVP. Se dice que es un evento de carácter político, pero la agencia que representa a Las Ketchup de asegura que solo se refiere a actuar en el espectáculo.

[/nextpage][nextpage]

¿Las Ketchup con los años tienen hijos?

¿Las Ketchup Con Los Años Tienen Hijos?

Sin lugar a dudas las 3 hermanas integrantes del grupo Las Ketchup cuenta con hijos: Pilar tiene dos hijos, Lola una niña y Lucia dos hijos.

[/nextpage]