Quantcast

Espadas resalta la «unidad» en el PSOE-A

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha resaltado este domingo en Granada la «unidad» que se está trenzando en los congresos provinciales de la formación, añadiendo que «tan solo hace unos meses alguno podía pensar que era impensable», aunque él sabía que iba a «ocurrir», en un objetivo «no exento de mucho trabajo».

Esta «unidad» es clave para ganar las elecciones autonómicas y volver a gobernar en la Junta de Andalucía, que es su fin principal, ha indicado el dirigente socialista en el 26º Congreso Provincial del PSOE de Granada. Durante su intervención ha incidido ante sus compañeros que, más allá de que se puedan «manejar encuestas», no se puede «asumir como inevitable» ningún escenario de cara a las próximas elecciones andaluzas de 2022, aún no convocadas.

Por ello es necesario «coger el motor del cambio», ha explicado Espadas, que ha explicado que es necesario estar a la altura del espíritu del 4D y que «no venga» una fuerza como Vox a cuestionar la capacidad de autogobierno de Andalucía.

Ha señalado como «única» la oportunidad ante las próximas elecciones autonómicas de contraponer la «agenda del cambio» del Gobierno central con la «ausencia absoluta» de iniciativa política de la que ha señalado que adolece el Ejecutivo de Juanma Moreno, al que ha acusado de haber apostado en todo momento por una prórroga del Presupuesto de la Junta por «cálculos electorales».

El también alcalde de Sevilla ha destacado en este contexto la labor como «partido de gobierno» del PSOE, y se ha preguntado que se está «incubando» en Andalucía entre el PP y Vox, aludiendo a que podría alcanzar a un posible «pacto» para «cargarse el Estatuto de Autonomía» en detrimento de otras políticas como la apuesta por la lucha contra la violencia de género, a cuya última víctima mortal en Granada ha recordado ante el plenario.

Espadas ha pedido tener recordar «dónde estaba la derecha» en el 4D, o qué pedía en el referéndum para el Estatuto, a la par que ha defendido la vigencia de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

El Congreso Provincial del PSOE, que elige en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada a la dirección que, con José Entrena a la cabeza, comandará desde este domingo el partido en Granada, ha comenzado pasadas las 10,00 horas con un homenaje a los ex secretarios provinciales.

Cuenta también con las intervenciones durante la jornada del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el secretario de Organización del PSOE-A, Noél López; del secretario federal de Política Municipal, Alfonso Gómez de Celis; y el propio Entrena.