Claudia, viuda de Manolo Santana y rostros conocidos acuden a la capilla del tenista

Claudia Rodríguez llega a la capilla donde descansan los restos mortales de Manolo Santana rota de dolor y llorando, coge la mano de Miquel Iceta, ministro de deportes y confiesa: «Estoy aquí por él porque se lo merece, él estará riéndose y diciendo ‘dejad de tontear’, siempre adelante, siempre». Además, muchos familiares y amigos le daban la mano mostrando su pesar por el fallecimiento de su marido.

Minutos más tardes, la viuda de Manolo Santana ha atendido a los medios de comunicación y ha destacado de él: «su humildad, lo demás son sus título y eso, que está muy bien, pero es la humildad y querer a la gente, sobre todo a la gente del pueblo. Eso es lo más bonito de manolo».

En cuanto a qué se hará con los restos mortales del fallecido, su mujer nos cuenta que: «Como él quería, mañana se irá a Madrid, a su pista, que era su mundo, su Madrid querido, su Madrid y marbella, pero su deseo era quedarse en marbella, que la alcaldesa y el alcalde no le sacarían con un jarro de agua fría».

Muy agradecida por los mensajes de cariño que ha recibido por parte de los compañeros de Manolo, Claudia asegura que: «Eran como los hijos de manolo, todos, todo el mundo del tenis, del fútbol, él a los guardias, taxistas, a la gente humilde, esa era a la gente que manolo quería».

Eso sí, cuando le preguntamos por la asistencia de los hijos, no nos ha respondido: «muchas gracias, ya». En cuanto a las preguntas sobre los hijos de manolo, Claudia ha sido muy precisa: «les pido preguntas que tontas no, mi respuesta será cero, como siempre tenemos que preguntarte» y ha vuelto a recalcar que el amor que tenía con manolo era muy grande: «Aquí estoy, como él quisiera, por él, fuimos felices, hemos estado en lo bueno y en lo malo, eso es una pareja y eso hemos sido».

Miquel Iceta, ministro de deporte, ha emitido unas palabras a su llegada a la capilla ardiente de Manolo Santana: «Estamos todos muy tristes porque perdemos a un gran deportista, nos hizo soñar en una época en la que el deporte español era una potencia que ahora es, todo eso es Manolo Santana, llevo el nombre de España y de Marbella a todo el mundo y además era una persona muy querida, ha dejado una huella relevante, es por eso por lo que tocaba estar aquí, abrazar a los suyos y decirles a todos los españoles que no le vamos a olvidar y que su ejemplo nos ha marcado para mucho mucho tiempo, seguramente muchos jóvenes vieron en él una esperanza que les abrió luz. Quiero compartir este dolor y esa esperanza de que las victorias se irán viendo y seguirán los caminos que Manolo Santana supo abrir».

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, muy afectada asegura que hoy es un día: «Muy triste para el deporte, pero también para todas las personas que conocimos a Manolo, pero sobre todo para marbella, un embajador, un hijo adoptivo de la ciudad, ha llevado el nombre de marbella a lo más alto, allá donde ha ido. Su legado y su figura siempre perdurará».

En cuanto a si le van a rendir tributo de alguna manera, la alcaldesa confiesa que se pensará cómo hacerlo: «Es hijo adoptivo y por eso se ha declarado dos días de luto oficial, ya se verá cómo se puede reconocer el nombre de Manolo Santana, que se merece todo» y le termina definiendo como: «El mejor embajador, lo hablaba con su viuda, lo que le había dicho era que siempre quería quedarse aquí, sus cenizas aquí, le honra».