Borràs, Serrat, Llach y Rossell acuden a la capilla ardiente del cantautor Ramon Muntaner

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los cantantes Joan Manuel Serrat, Lluís Llach y Marina Rossell han acudido este domingo a la capilla ardiente del cantautor Ramon Muntaner, que falleció el pasado jueves 9 de diciembre a los 71 años.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, y la presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola, también han acudido al acto, que ha reunido a unas 130 personas entre conocidos y familiares del cantautor.

La capilla ardiente se ha celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona, entidad que Muntaner dirigió desde 1996 hasta su muerte, y ha contado con la presencia de su actual presidente, el guionista y dramaturgo Antonio Onetti.

También ha acudido el exconseller de Cultura de la Generalitat y exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, que precedió a Muntaner en la dirección del SGAE, y le ha recordado como «un hombre feliz y que hizo a mucha gente feliz».

El acto también ha reunido a otros profesionales del sector cultural y personalidades destacadas, como la actriz Sílvia Bel, los cantantes Gerard Quintana y Natxo Tarrés, el director teatral Joan Ollé, la promotora musical Gemma Recoder, la concejal de ERC en el Ayuntamiento Gemma Sendra y el sommelier Josep Roca.

ACTUACIÓN DE SÍLVIA BEL

Al escenario ha subido Sílvia Bel, que ha recitado un poema musicalizado por Eduard Iniesta y Toni Xuclà, y también lo han hecho dos hijos de Muntaner: uno ha pronunciado un texto escrito por la mujer de este y otro ha hecho una improvisación de piano.

Durante la clausura del acto ha sonado una canción de la banda sonora de ‘La Plaça del Diamant’ compuesta por Muntaner, ‘Cançó de La Plaça del Diamant’, y el féretro ha sido retirado de la sala mientras sonaba ‘El tema dels nens’, también de la adaptación de la novela original de Mercè Rodoreda.

Muntaner (1950-2021) tenía adscritas en la entidad 220 obras de géneros como la canción y la música de películas y series de televisión, drama, comedia y ballet.