Pavo estofado: cuántas horas tienes que cocerlo para que quede jugoso

-

Con los vientos fríos de los últimos meses del año llegan los deseos de degustar los más ricos y espectaculares platos con sabores potentes y marcados. Cocidos, guisos, sopas y cremas entran en el menú; y por supuesto, el pavo estofado es uno de los platillos que se cuelan en la mesa para deleitar a todos son su sabor.

Lo cierto es, que con su sabor fuerte y la delicadeza de su carne, esta ave se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo. De hecho, la carne de pavo es emblema en muchos lugares de las más tradicionales cenas de Navidad. Cuando se prepara en estofado, la cocción ha de hacerse por un tiempo específico, pues de lo contrario, su carne se tornará seca. Quédate a conocer cómo debes prepararla y disfruta de toda su jugosidad.

2
Beneficios asociados al consumo de su carne que debes conocer

Además de ser delicioso, el consumo de pavo es también beneficioso para la salud. Su carne es baja en grasas, lo cual la hace una aliada para bajar de peso. Además, previene enfermedades cardiovasculares, es alta en hierro, mantiene saludable el sistema nervioso y es fácil de digerir, por lo que es recomendada para niños y ancianos.

Gracias a su alto contenido de agua, el pavo mantiene saludable la piel, previene el envejecimiento de las células y es estupendo para la salud del cabello, huesos y músculos.