Esta es la mejor hora para dormir y despertarse según tu cronotipo

-

Los patrones, comportamientos y características del sueño varían de una persona a otra según la edad, el nivel de actividad y las condiciones del sueño. Estos comportamientos se clasifican con «cronotipo» o los ritmos circadianos específicos que definen los niveles individuales de alerta y actividad a lo largo del día.

1
¿Cómo funciona el cronotipo?

Esta es la mejor hora para dormir y despertarse según tu cronotipo

«Crono», que significa «se relaciona con el tiempo» y «tipo», se refiere a una de las cuatro formas en que se clasifican los cronotipos: el león, el delfín, el lobo y el oso. Cada uno de estos animales se corresponde con un determinado tipo de persona y sus niveles de actividad.

¿Necesitas esa siesta por la tarde o pasas el día y lo haces temprano en la noche? ¿Estás concentrado y motivado temprano en la mañana, o prefieres dormir en tu acogedora ropa de cama hasta la tarde?

Conocer tu cronotipo no solo puede aumentar tu productividad, sino que también puede ayudarte a comprender mejor las necesidades de tu cuerpo. En lugar de luchar contra el ritmo natural de tu cuerpo con un horario de sueño que no funciona, es mejor trabajar con tu cronotipo.

Atrás