Noelia Rodríguez rinde homenaje a la literatura con su nueva obra ‘Los Visionarios’

La escritora Noelia Rodríguez presentará este sábado 11 de diciembre en su Vigo natal su segunda novela ‘Los Visionarios’, una obra de fantasía donde rinde homenaje a la literatura en este trabajo que ve la luz dos años después de su primer novela, ‘Involución’.

La autora, licenciada en Derecho Económico Empresarial y abogada en activo, regresa con esta nueva novela en la que construye un ejercicio de amor a la literatura. En este nuevo trabajo, Rodríguez deja de lado la ciencia ficción postapocalíptica de su debut para centrarse en una historia que tiene como epicentro el amor de sus personajes a la escritura.

‘Los Visionarios’, cuya presentación oficial será este sábado 11 de diciembre a las 19.00 horas en El Corte Inglés de Vigo, desarrolla una trama que gira en torno a la vida de una joven escritora que, en un momento de cambio vital en su vida, toma contacto físico con sus protagonistas.

‘Los Visionarios’ relata dos grandes historias de amor, aunque, tras ese primer sustrato más superficial, la devoción por la escritura de la protagonista se convierte en el verdadero corazón de la novela.

Así, Rodríguez plantea una serie de interrogantes al lector tales como la forma en la que se construyen los mundos que se acaban plasmando en un papel, el proceso de elaboración de una novela, la relación de sus personajes y, también, los miedos y obsesiones que sufren los escritores a lo largo de todo el proceso de creación.

Laura es una joven de Vigo que siempre está construyendo mundos. Su desbordante creatividad la lleva a entablar diálogos con protagonistas de su obras y a dar vida a seres inanimados que ponen a prueba los límites de la imaginación del lector.

En estas aventuras le sigue su gran amigo y confidente, Manu, a quien le une un especial vínculo desde su etapa en la universidad. El joven trata de llegar a tiempo para poner un poco de cordura, aunque él siempre está dispuesto a seguirla de cerca en cada una de sus locuras.