La razón por la que siempre debes pedir “copia” al pagar con tarjeta

-

En nuestra sociedad actual es muy común aquello de pagar con tarjeta, o incluso, con el móvil. Esto hoy se puede hacer gracias a numerosos avances tecnológicos, impensables hace unos años.

Uno de los defectos que solemos tener a la hora de pagar con tarjeta es rechazar el resguardo pertinente cuando nos preguntan si queremos la copia. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que siempre debes pedir copia al pagar con tarjeta.

9
“Sí, por favor”

Pero esa no es la única razón por la que pedir la copia, ni mucho menos. En este papel viene indicada la cantidad exacta que nos han quitado de la tarjeta, por lo que si no coincide con lo acordado lo puedes verificar en el ticket.

Por otra parte, el importe a cobrar siempre aparece reflejado en la pantalla del datáfono. Por ello, si la persona en cuestión se niega a imprimir la “copia”, asegúrese de que el personal le muestre el dispositivo con el importe de la compra. Además, habrá que prestar una atención especial si vamos a realizar el pago sin introducir la tarjeta en el terminal.