La razón por la que siempre debes pedir “copia” al pagar con tarjeta

-

En nuestra sociedad actual es muy común aquello de pagar con tarjeta, o incluso, con el móvil. Esto hoy se puede hacer gracias a numerosos avances tecnológicos, impensables hace unos años.

Uno de los defectos que solemos tener a la hora de pagar con tarjeta es rechazar el resguardo pertinente cuando nos preguntan si queremos la copia. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que siempre debes pedir copia al pagar con tarjeta.

10
Recomendaciones

En este sentido, el Banco de España expone una serie de recomendaciones a los clientes para que no sufran ningún percance a través de los pagos “contactless”. Primero, una vez se procede a efectuar el pago, debemos revisar siempre la cuantía de dinero que figura en la pantalla del dispositivo.

A su vez, la copia puede servirle para llevar un control adecuado de sus gastos. En caso de guardar el ticket de compra del comercio, identifique si el importe que se ha cargado en la tarjeta coincide. Además, en muchos comercios existe la posibilidad de obtener un ticket electrónico.

Por otro lado, se anima a que el usuario verifique los cargos de la tarjeta en su cuenta bancaria de forma periódica para llevar un control de las operaciones. Pregunte a su entidad sobre la posibilidad de que le envíen un mensaje SMS, o una notificación a través de la aplicación bancaria, cada vez que se realice algún cargo en su cuenta.

Siguiente