Quantcast

La petición de Rozalén para Eurovisión

La artista Rozalén es una de las voces y figuras más representativas del mundo de la música en España. De ahí que tantas veces su atención sea mayor por la importancia que tiene en el aspecto artístico, pero también personal. Es por ello que ahora, prestando su imagen y representación en una serie de la plataforma de HBO MAX, la albaceteña quiso abordar diferentes aspectos.

Uno de ellos con todo lo que tiene que ver con el ‘show’ de Eurovisión, el cual se presta ahora con todos los preparativos para la edición del próximo 2022… y que María Rozalén da una idea de dónde puede ir enfocada la gala y el planteamiento para España. Lo repasamos.

«Para Eurovisión, molaría llevar algo muy de raíz, de aquí, tirar por el flamenco»

Es ahí donde la artista mejor ve su vocación: en la música para sacudir las emociones, y en el programa de Acoustic Home, se ve todavía más. Por esto, la manchega, referida a cómo enfocarán desde su público este nuevo formato, comentó que, al colaborar distintas y varias mujeres del mundo de la música y de los que no, «lo hace muy especial».

Allí, Rozalén desveló que en su programa, donde ella participará en un capítulo, hará gala y cantará algunas de sus canciones, como ‘La puerta violeta’ o ‘Loba’ entre varias otras.

Por eso, y profundizando hacia Eurovisión, comentó que no es un formato «del que no sé si sería capaz», confesó. Fue entonces cuando la cantante, desde su punto de vista, mencionó cómo sería para ella su especial de Eurovisión si formara parte con España: «Para Eurovisión, molaría llevar algo muy de raíz, de aquí, tirar por el flamenco«, dijo.

[/nextpage]

Sus reflexiones, también plasmadas en la escritura

Rozalén ha mostrado una pasión similar por la música como por la escritura, aunque más popular es por las canciones que compone. Pero tanto le gusta plasmar en letras lo que siente que en 2018 publicó un libro, ‘Cerrando puntos suspensivos’, en el que narraba los capítulos más significativos de su vida.

A través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más lírico y otros de corte más narrativo, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes.

De su familia, su tierra y sus sentimientos, sin dejar a un lado las reflexiones sobre temas sociales como el feminismo, la desigualdad o la memoria histórica. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

[/nextpage]