Lugares rurales para visitar en España esta Navidad

Cuando piensas en unas vacaciones en España, automáticamente te vienen a la mente destinos de viaje conocidos y populares como Mallorca, Barcelona o Madrid. Pero estos lugares rurales para visitar ¡te van a dejar sorprendido!

España tiene mucho más que ofrecer, como lo están demostrando los propios españoles. En una encuesta, se pidió a los lugareños que eligieran los cinco lugares rurales para visitar más lindos y otros más, y es poco probable que la mayoría de ellos conozca a los ganadores.

[nextpage]

¿Quién inició la encuesta sobre los lugares rurales para visitar?

Lugares Rurales Para Visitar En España

El diario español «El País», uno de los más populares de España, llamó a sus lectores a votar. Debían elegir las cinco más bonitas entre 250 pueblos con menos de 10.000 habitantes.

En cinco días, se dice que el periódico obtuvo un total de casi 5.000 votos, es decir, ciertamente, no es un valor particularmente representativo. Sin embargo, las aldeas que llegaron al top 5 no deben ser ocultadas a nadie.

[/nextpage]

[nextpage]

1er puesto: Albarracín

Albarracín

Albarracín, una pequeña ciudad medieval de la región de Aragón, que se encuentra directamente sobre el río Guadalaviar, llegó al primer lugar. Atrae a los visitantes con su centro histórico, las altas murallas de la ciudad y las ruinas antiguas.

[/nextpage]

[nextpage]

2do lugar: Cudillero

Cudillero

El colorido pueblo de pescadores de Cudillero, uno de los más bellos de la Costa Verde, quedó en segundo lugar. Para los fotógrafos en particular, Cudillero, que se encuentra entre montañas y directamente junto al mar, es un verdadero paraíso.

Además de las calles pequeñas y las casas coloridas, el anfiteatro y el palacio Quinta de Selgas también ofrecen hermosas oportunidades para tomar fotografías.

[/nextpage]

[nextpage]

3er puesto: Santillana del Mar

Santillana Del Mar

Santillana del Mar, tercer lugar entre las ciudades españolas más bellas, se encuentra en la región de Cantabria. El lugar medieval es uno de los lugares más interesantes.

Los turistas se sienten atraídos no solo por la antigua iglesia del monasterio y los palacios medievales, sino sobre todo por la cueva de Altamiras, en la que se descubrieron pinturas murales paleolíticas.

[/nextpage]

[nextpage]

4to puesto: Aínsa

Ainsa

La localidad de Aínsa, ubicada en Aragón, fue elegida en cuarto lugar. Es particularmente interesante para los visitantes por su centro histórico de la ciudad.

[/nextpage]

[nextpage]

5to lugar: La Alberca

La Alberca

La Alberca ocupa el quinto lugar. El primer pueblo rural de España fue declarado conjunto histórico. Se encuentra a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar en el corazón de la Sierra de Francia, parte de la Cordillera Ibérica.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros lugares que conocer en España

Desierto de Tabernas

Desierto De Tabernas

El desierto de Tabernas, uno de los únicos desiertos de Europa, es un vasto paisaje arenoso salpicado de colinas de arenisca ubicado en la provincia de Almería, al sureste de España.

La vasta área es una reserva natural y se ha utilizado como ubicación para cientos de películas y programas de televisión, sobre todo los Spaghetti Westerns de las décadas de 1960 y 1970. Sergio Leone rodó su trilogía Three Dollars, protagonizada por Clint Eastwood, en Tabernas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueblos blancos de Andalucía

Pueblos Blancos De Andalucía

Los «pueblos blancos» de Andalucía son una serie de aldeas de casas encaladas que se encuentran principalmente dentro del Parque Nacional Sierra de Grazalema, en la parte norte de la provincia de Cádiz, en el sur de España.

Los pueblos, que incluyen Grazalema, Zahara de la Sierra y Benaocaz, son un atractivo turístico popular, y las montañas circundantes son ideales para practicar senderismo, escalada y equitación.

La zona es reserva de la biosfera desde 1977 y alberga una gran cantidad de buitres. Muchos de los pueblos se remontan a la época musulmana, cuando la zona era conocida como Al-Andalus.

[/nextpage]

[nextpage]

Bardenas Reales

Bardenas Reales

El paisaje de otro mundo de tierras baldías, rocas y colinas del Parque Nacional de las Bardenas Reales en Navarra se formó durante miles de años de erosión de suelos arcillosos, calcáreos y areniscas y hoy es una Reserva de la Biosfera de la Unesco.

La erosión ha dado lugar a formaciones inusuales, lo que le da al área un aspecto lunar que la ha convertido en un lugar de rodaje de referencia. El área se puede explorar a caballo para disfrutar de la mejor experiencia de inmersión.

[/nextpage]

[nextpage]

Viñedos de lanzarote

Vinedos De Lanzarote

Para cualquiera que busque unas vacaciones enológicas alternativas, la isla canaria de Lanzarote podría ser lo que necesita.

La isla alberga lo que deben ser algunos de los viñedos más inusuales del mundo, asentados en el suelo volcánico negro, enterrados en agujeros y rodeados de rocas protectoras para mantenerlos a salvo de los fuertes vientos de Lanzarote. La principal región vitivinícola se llama La Geria, una zona protegida donde la mayoría de viñedos elaboran y embotellan sus propios vinos.

[/nextpage]

[nextpage]

Picos de Europa

Picos De Europa

Esta sierra, cuyo nombre significa ‘los picos de Europa’, abarca las regiones de Asturias, Cantabria y Castilla y León y está poblada por picos salientes ideales para senderistas y escaladores. Se dice que reciben su nombre del hecho de que las montañas fueron el primer trozo de Europa que los marineros que llegaron de América vieron.

Las montañas son ricas en flora y fauna y albergan una pequeña población de osos pardos del Cantábrico, así como lobos, águilas y buitres.

[/nextpage]

[nextpage]

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Hogar de la estación de esquí más al sur de Europa, Sierra Nevada en la provincia de Granada, Andalucía, alberga el punto más alto de la España continental, Mulhacén, que se eleva a 3.478 metros (11.411 pies). Por su altitud, es conocido por su larga temporada de esquí; Al final de la temporada se puede esquiar por la mañana y estar en la playa por la tarde.

[/nextpage]